Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.8º

21.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

17 de septiembre de 2022

Vuelve La Minga a Morón

El Municipio realizará una nueva edición del festival cultural, inclusivo y solidario que convoca a toda la familia. Será el próximo 25 de septiembre en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré.

El Municipio de Morón celebrará una nueva edición de La Minga, el evento solidario, cultural, diverso y plural para toda la familia. Se llevará adelante el próximo domingo 25 de septiembre desde las 14 en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar), como cierre del Mes de las Juventudes.

Durante el evento habrá feria de emprendedores, actividades deportivas, arte urbano, food trucks, radio abierta, feria de la historieta independiente, entre otras actividades. Los shows musicales estarán a cargo de Rei, DJ Coneja China, Mariana Baggio, Titi y Coloso, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal, habrá Open MIC y allstyle libre.

En los sectores de deportes se podrá participar de entrenamientos y clínicas de skatepark, slackline, rampa libre para skate. También habrá juegos en una plaza blanda e inflables. Como parte de las actividades lúdicas habrá ajedrez abierto al público con la participación de docentes y alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Ajedrez “Roberto Grau”.

En otro área del predio, habrá un espacio destinado a las infancias en el que habrá propuestas lúdicas como talleres de armado de juegos. En el mismo sector estará el escenario “La Minguita” donde se realizarán espectáculos musicales infantiles y lectura para niños y niñas.

En paralelo, en el Microestadio Diego Armando Maradona del polideportivo se desarrollará el Festival Oeste Otaku con más de 70 stands de emprendedores animé, historietas, comics y mangas. Habrá cosplayers y sectores de gaming y realidad virtual.

Además de las actividades artísticas y recreativas, también se realizarán visitas guiadas por las excavaciones del Espacio Mansión Seré y muestras en la Casa de la Memoria y el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios. Habrá stands de jóvenes y memoria, de orientación vocacional y de salud. Puntos de vacunación COVID y calendario, asesoría métodos anticonceptivos y testeo VHI y Punto PROGRESAR.

Distintas áreas del Municipio estarán presentes con propuestas participativas y darán información sobre género, mujeres, diversidad, Derechos Humanos, Educación, niñez y juventudes, Salud, políticas ambientales y desarrollo económico local, entre otros. En tanto, los adultos y adultas mayores, podrán disfrutar de actividades de estimulación cognitiva y ludoteca mayor acompañado por el Grupo COPAM (Consejo Personas Adultas Mayores).

Por otra parte, estará presente el Espacio SustenArte que dará información sobre prácticas sustentables para el hogar como modelos de compostaje, huerta vertical y jardín silvestre, entre otras propuestas. La estación ambiental recibirá botellas de amor, aceite y promocionará información sobre reciclaje. El stand de ACUMAR acompañará el evento con una propuesta de Cine Móvil frente al SUM.

Desde su primera edición en 2001, por La Minga pasaron importantes artistas como Vicentico, El Kuelgue, La Mancha de Rolando, Los Pérez García, Palo Pandolfo, No te va Gustar, Divididos y Las Pelotas, entre muchos otros y otras artistas.

COMPARTIR:

Comentarios