Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.1º

22.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

3 de noviembre de 2020

Se entregarán más tarjetas Alimentar a vecinos y vecinas de Morón

Los días 3, 4 y 5 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Morón entregarán tarjetas de alimentos 1200 familias de la comuna.

 

El Gobierno local en coordinación con el Gobierno Nacional realizarán un nuevo operativo de entrega de tarjetas Alimentar a vecinos y vecinas de la comuna. La entrega será en el polideportivo Gorki Grana (Blas Parera 135, Castelar) de 9 a 14hs.

Los nuevos beneficiarios del plan de alimentos fueron notificados y convocados por la ANSES para la entrega de la tarjeta. La misma, solo podrá ser adquirida por el/la titular con el DNI vigente y actualizado, al igual que en el padrón electoral. No será válido como comprobante el certificado de documento en trámite. 

La Tarjeta Alimentaria forma parte del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre” lanzado por el Gobierno y está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH. 

Los beneficiarios/as recibirán una tarjeta con la que podrán comprar alimentos por $4000, para quienes tengan un hijo o perciban la asignación por embarazo, o $6000 para quienes sean responsables de dos o más menores. El programa busca hacer frente a la crisis alimentaria e implica un estímulo económico, que se estima, en el caso de Morón, entre 32 y 33 millones de pesos que ingresarán al circuito comercial de la ciudad.

Además, se instalará una carpa donde especialistas en nutrición realizarán recomendaciones respecto del mejor uso de los alimentos.

En Morón a comienzo de este año se entregaron casi 6000 tarjetas a familias que fueron incluidas en este programa. Lo que significa alrededor de 11 mil personas.

El operativo de entrega estará organizado de acuerdo a los protocolos sociosanitarios vigentes (entrega de alcohol en gel, uso de tapabocas, distancia social, etc). Y se le asignó a cada beneficiario un horario específico de concurrencia para evitar la aglomeración de personas. Además, en el polideportivo también se realizarán distintas acciones sanitarias de asistencia a la comunidad como la vacunación de acuerdo al calendario nacional.

COMPARTIR:

Comentarios