Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECONOMíA

11 de septiembre de 2022

Con eje en desarrollo e inversiones, Massa se reunió en Houston con representantes de las principales compañías energéticas

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de su gira por los Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, visitó la ciudad de Houston, donde mantuvo múltiples encuentros con representantes de las principales empresas del sector energético, en los que se destacaron las oportunidades de inversión y desarrollo para la Argentina.

El Ministro, acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, participó en un desayuno de trabajo en el Rush Conference Center, del Instituto Baker de Rice University, con la Comunidad de Negocios e Inversores del sector Energético.

Más tarde, Massa mantuvo un encuentro de trabajo con Bryan Pickett, gerente General de No Convencionales para Argentina, y Daniel De Nigris, gerente general de ExxonMobil Exploration Argentina, con quienes se analizaron los avances e inversiones de la empresa en Vaca Muerta para el desarrollo nacional.

Asimismo, el titular de Economía se reunió con los directivos de Chevron, Clay Neff, presidente de Exploración y Producción para América Latina; Eric Dunning, director general para América Latina; Mamadou Beye, gerente general de Asuntos Corporativos para Medio Oriente y Sudamérica; y Dante Ramos, gerente de Asuntos Corporativos Latinoamérica.

Por la tarde, Massa junto a Royón y el titular de YPF, Pablo González, mantuvieron una reunión de trabajo con Tomas Hess, presidente de CEOPE, la Cámara de Servicios Petroleros.

Esta Cámara está conformada por 31 empresas que desarrollan todas las tareas de perforación, producción, explotación y mantenimiento que requieren las grandes compañías petroleras. Algunas de las compañías que la conforman son Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes, Exterran, Weatherford, Superior Energy Services y Helmerich & Payne, reuniendo la mayor fuerza laboral de la industria petrolera.

Durante el encuentro, se analizó la importancia de este grupo que complementa la cadena de valor con el objetivo de poder incrementar la producción que el país necesita, transformándose en una oportunidad histórica que se presenta.

En este sentido, se acordó conformar una mesa de trabajo junto a los CEOs de las empresas, en Buenos Aires, para poder seguir avanzando con los distintos sectores.

Además, el Ministro junto a Royón y Pablo González, se reunió con Clay Neff, presidente de Exploración y Producción de Chevron y su equipo directivo, en el Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de la firma, en Houston, Texas. En este encuentro se analizó el plan de inversiones de la empresa de exploración, producción y energía global para el ciclo 2023-2025.

Tras la reunión de trabajo, se observó de manera remota la operación de pozos en yacimientos de la provincia de Neuquén y otros 50 puntos del planeta.

El jueves, el Ministro también se había reunido en la ciudad de Washington con José Fernández, subsecretario de Economía y Energía del Departamento de Estado, con quien se repasó la relación bilateral.

COMPARTIR:

Comentarios