Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

7 de septiembre de 2022

Calendario de eventos turísticos del 8 al 15 de septiembre del 2022 en la provincia de Buenos Aires

Por: Carlos Rodriguez

 Las celebraciones populares serán las protagonistas del fin de semana en los diferentes municipios de la Provincia. En Mercedes se realizará la Fiesta Nacional del Salame Quintero; en Leandro Alem, la Fiesta en Homenaje al Caballo; en Pinamar, la de la Pescadilla; en Chacabuco, la del Alfajor, y la de la Galleta de Campo en el Pueblo Turístico de Azcuénaga, ubicado en San Andrés de Giles.


 

FIESTAS POPULARES

 

GENERAL MADARIAGA

39º Fiesta Provincial del Mejor Reservado

Fecha, hora y lugar: Viernes 9 al domingo 11, desde las 09:00, en el Campo Hípico, Av. Catamarca y Colón.

Descripción: Fiesta folklórica con peña y baile, espectáculos de payadores, pialada de terneros, exhibición de enlazadores, pruebas de riendas y montas especiales. Entrada arancelada. Organiza el Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga con el apoyo de la Municipalidad de General Madariaga.

Más información: www.facebook.com/Fiesta-Provincial-del-Mejor-Reservado-1219696941426829 - www.facebook.com/TurismoMadariaga

 

MERCEDES

47º Fiesta Nacional del Salame Quintero

Fecha, hora y lugar: Viernes 9, de 17:00 a 23:00; sábado 10 y domingo 11, de 11:00 a 22:00, en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia.

Descripción: Actividades para toda la familia en un entorno natural con elaboración a la vista del salame quintero,degustaciones, espectáculos en vivo, juegos, paseo de artesanías y microemprendimientos, patio cervecero, cantinas solidarias y picadas. Además, se realizarán visitas guiadas por los principales atractivos de Mercedes. Entrada arancelada, menores de 12 años y personas con discapacidad ingresan sin cargo. Programación detallada en https://salame.mercedes.gob.ar/ Organiza la Municipalidad de Mercedes. 

Más información: Dirección de Turismo de Mercedes - www.instagram.com/turismomercedesoficial - www.facebook.com/dirturmercedes 

 

BRAGADO (Irala)

30° Fiesta Provincial del Agricultor

Fecha, hora y lugar: Viernes 9, a las 21:30; sábado 10 y domingo 11, desde las 10:00, en la localidad de Irala.

Descripción: Espectáculos musicales de artistas locales, prueba de riendas, entrevero de tropillas, desfile cívico-institucional, muestra de maquinaria agrícola y el Paseo Criollo. Programación completa en: www.facebook.com/profile.php?id=100082726982003 Entrada gratuita. Organiza la Delegación de Irala con el apoyo de la Municipalidad de Bragado.

Más información: www.instagram.com/fiesta.del.agricultor.irala - www.facebook.com/profile.php?id=100082726982003 

 

LEANDRO N. ALEM (Vedia)

20º Fiesta en Homenaje al Caballo

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 y domingo 11, en el Hipódromo Municipal de Vedia.

Descripción: La fiesta comenzará el sábado, por la mañana, con el acto oficial en el Monumento al Caballo y espectáculos con artistas locales. En tanto que el domingo, se llevará a cabo el desfile criollo por las calles de la ciudad, y las destrezas criollas en el predio del Hipódromo. También contará con la presencia de la Escuadra Ecuestre Montando del Lado Bueno, el Ballet Distrital, y la presentación de Guillermo Fernández, Peteco Carabajal y Los Auténticos Decadentes. Entrada gratuita. Organiza la Comisión de Festejos Municipal de Leandro N. Alem

Más información: Municipalidad de Leandro N. Alem - www.facebook.com/municipioleandroalem - www.instagram.com/municipioalem 

 

CORONEL SUÁREZ (Santa María) 

Fiesta de la Kerb

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 9 hasta el domingo 11, en distintos espacios físicos del pueblo.

Descripción: Los festejos comenzarán el viernes 9, a las 21:00, con la 5º Feria Gastronómica en el Centro Cultural Héctor Maier Schwerdt. Previo a la Fiestas Patronales se podrá disfrutar de la gastronomía y espectáculos típicos. El sábado 10, a las 16:00 desde la Plaza Andenkenplatz, tendrá lugar el recorrido histórico-arquitectónico mientras que el domingo 11, a las 14:30 será el desfile cívico institucional con guiada a la Iglesia Natividad de María Santísima. Durante las dos jornadas se podrá visitar el Museo del Centro Cultural “Hector Maier Schwerdt”. Además, se realizará la primera edición de la Carrera Pedestre “Veteranos de Malvinas” y habrá torneo de kosher, artesanías, servicio de cantina, ventas de kreppel, grupos de bailes. Entrada libre y gratuita. Organizan instituciones locales y la Municipalidad de Coronel Suárez. 

Más información: Subdirección de Turismo de Coronel Suárez - www.instagram.com/suarezturismo - www.facebook.com/suarezturismo 

 

PINAMAR

12º Fiesta de la Pescadilla

Fecha, hora y lugar: Sábado 10, de 12:00 a 23:00, en el predio de Av. Bunge y Av. Intermédanos. Domingo 11, de 07:00 a 18:00, en el Frente Marítimo (desde Av. del Mar y del Caracol hasta Ulises y Playa) y Predio Av. Bunge y Av. Intermédanos.

Descripción: Patio gastronómico con cocina marítima como protagonista. Además, comidas rápidas saladas y dulces, feria de artesanías, charlas técnicas, puestos de comercios e instituciones, exhibición de vehículos y venta de accesorios relacionados al mar: motos de agua, botes de pesca, cañas, redes, mediomundos, trasmallos, sillas anfibias. El domingo, de 10:00 a 15:00, ocurrirá el Torneo de Pesca con entrega de premios a las 16:00. Inscripción arancelada. Organizan el Club de Pesca Pinamar y la Municipalidad de Pinamar. 

Más información: Club de Pesca Pinamar - (02254) 482278 - www.facebook.com/club_de_pesca_pinamar-105109798639916 

 

CHACABUCO (Rawson)

5º Fiesta del Alfajor en Rawson

Fecha, hora y lugar: Domingo 11, de 11:00 a 19:00, en la plaza General San Martín de Rawson.

Descripción: Más de cincuenta pasteleros locales, la elección del mejor alfajor, cocina en vivo, clase abierta y gratuita sobre elaboración de alfajores a cargo de Gladys Olaza, charla sobre manipulación de alimentos, espectáculo de Kuki Errante, Rodolfo Rubiolo, Erika y David Palermo; danzas con Folklore Rawson Taller de Folklore. Se premiará al mejor alfajor y al mejor stand. Programación en: www.facebook.com/photo/?fbid=756098919017095&set=a.102209754406018 Entrada gratuita. Organiza el Centro de Educación Agraria Nº 29 con el acompañamiento de la Municipalidad de Chacabuco.

Más información: www.instagram.com/fiesta_del_alfajor 


 

SAN ANDRÉS DE GILES (Azcuénaga)

5º Fiesta de la Galleta de Campo

Fecha, hora y lugar: Domingo 11, desde las 11:00, en el predio de la Estación del Pueblo Turístico Azcuénaga. 

Descripción: Exposición y venta de galletas de campo elaboradas en horno a leña, paseo de artesanías, espectáculos en vivo, y gran servicio de cantina. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de San Andrés de Giles, adhiere la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la Ciudad de la Plata y su Zona de Influencia (A.E.H.G).Más información: www.facebook.com/MunicipioSAG - www.instagram.com/municipiosag 

 

SAN FERNANDO

25º Encuentro Nacional de Artesanos

Fecha, hora y lugar: Desde el jueves 8 hasta el lunes 12, a partir de las 10:00 en la Plaza Mitre, ubicada en Constitución 900. 

Descripción: Más de 180 artesanos, peña folklórica  y artesanas de todo el país y espectáculos artísticos de distintos géneros: Milonga a Cielo Abierto, Mystic Blue, Circo Udai, Faver Castell, La Merluza,Sin Repuesto, Unión Santafesina, Leo Traiber, Gerónimo Ferreiro y Namuncurá. Entrada gratuita. Más detalles en https://www.facebook.com/search/top?q=artesanos%20de%20san%20fernando 

Más información: Área de Turismo de San Fernando - [email protected]  – www.instagram.com/turismosanfernando_/ - www.facebook.com/profile.php?id=100063505033264 - www.sanfernando.gob.ar - (011) 3593-2723.


 

EVENTOS DEPORTIVOS

 

ARRECIFES

10º Rally Master de la Tracción Simple: Cuna de Campeones

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 9 hasta el domingo 11. Horario a confirmar.

Descripción: Con doce categorías de tracción simple representadas por pilotos y navegantes provenientes de diez provincias diferentes del país. El viernes 9, las actividades comienzan a las 14:45 y, a las 20:30, en la Plaza Mitre se producirá la Rampa Largada Simbólica. Entrada gratuita. Organiza Rally Federal y Rally País en conjunto con la Municipalidad de Arrecifes.

Más información: Dirección de Turismo  de Arrecifes - www.arrecifes.gob.arwww.instagram.com/turismo_arrecifes - www.facebook.com/TurismoArrecifes - [email protected] - (02478) 451318


 

TORNQUIST

CARRERA AVENTURA - DESAFÍO AL CALVARIO

Fecha, hora y lugar: Domingo 11, a partir de las 10:00 en el Club Automoto.

Descripción: Desafío a beneficio de las categorías infantiles. Dos distancias competitivas de 8 y 16 kilómetros, caminata participativa de 5 kilómetros y kids de un kilómetro. Inscripción arancelada a través de www.bahiacorre.com.ar. Organiza el Club Automoto en conjunto con la Municipalidad de Tornquist. 

Más información: Secretaría de Turismo de Tornquist -www.sierrasdelaventana.tur.arwww.facebook.com/direccionturismo.tornquist - www.instagram.com/ventania_tornquist - [email protected]  - (0291) 4940811.


 

TREKKING SOBRE EL RAMAL 111

Fecha, hora y lugar: Domingo 11, a partir de las 7:30, en el Antiguo Puesto de Vialidad, ubicado en Ruta 72, Km 4600.

Descripción: Durante la jornada, que se lleva adelante por la recuperación de la historia y del patrimonio, se realizará la 2º Caminata en la traza desde la Trochita de Sierra de la Ventana hasta el Ex Club Hotel de la Ventana. Inscripción arancelada. +54 9 291 5739791.Organiza Asociación Trochita S. V. Club Hotel. 

Más información: Secretaría de Turismo de Tornquist -www.sierrasdelaventana.tur.arwww.facebook.com/direccionturismo.tornquist - www.instagram.com/ventania_tornquist - [email protected]  - (0291) 4940811.

 

CARLOS CASARES

Cicloturismo Rumbo a Hirsch

Fecha, hora y lugar: Domingo 11, a las 9:00, desde el Club Ciclista

Descripción: Circuito rumbo a Hirsch con el objetivo de recorrer la historia a través del deporte y dar a conocer los lugares históricos, culturales y arquitectónicos del pago. Participación gratuita, no se requiere inscripción previa. Organiza la Municipalidad de Carlos Casares.

Más información: Dirección de Patrimonio Museos y Turismo - www.facebook.com/Direcci%C3%B3n-de-Patrimonio-y-Museos-de-Carlos-Casares-295606907147175  - https://casares.gob.ar  - [email protected]  - (02396) 15-514541/(02395) 15-455137 

 

LA COSTA (San Clemente)

Concurso de Pesca a beneficio: 56° Fiesta Nacional de la Corvina Negra 

Fecha, hora y lugar: Domingo 11, horario a confirmar, en San Clemente del Tuyú.

Descripción: Concurso de pesca organizado por la Comisión por la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, en beneficio a la edición N°56 del evento. Habrá importantes premiaciones.  Inscripción arancelada. Organizado por la Comisión de la Fiesta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de la Costa.

Más información: Secretaría de Turismo del Partido de La Costa - www.facebook.com/turismolacostaoficial - www.instagram.com/turismolacosta - www.lacosta.gob.ar/turismo - (02246) 433096/3035


 

FERIAS Y EXPOSICIONES

 

GENERAL MADARIAGA

Feria de las Colectividades

Fecha, hora y lugar: Domingo 11, a las 12:00 en la Sociedad Española, ubicada en Avellaneda 365.

Descripción: Esta feria, que reúne a las colectividades italiana, española, yugoslava y libanesa con cientos de madariaguenses, propone disfrutar de la gastronomía típica de las colectividades, de los productos regionales, las artesanías, la música y las danzas. Se realiza en el marco del Día del Inmigrante, con el objetivo de honrar y continuar con las tradiciones. Entrada libre y gratuita. Organiza las colectividades locales con el apoyo del Municipio de General Madariaga.

Más información: Dirección de Turismo de General Madariaga - www.instagram.com/turismomadariaga - www.facebook.com/TurismoMadariaga 


 

LA COSTA (Santa Teresita)

Muestra de Artistas Costeros: Ágora 

Fecha, hora y lugar: Viernes 9 y sábado 10, de 14:00 a 17:00 en el Espacio Expositivo Carabela, ubicado en Av. Costanera e/ calles 39 y 40.

Descripción: Exposición sobre arte de jóvenes costeros, conformada por múltiples y diversos puntos de vista: lenguajes visuales, tales como fotografía, escultura, serigrafía, pintura digital y al óleo. Entrada libre y gratuita. Curaduría a cargo de Florencia Reiser con el apoyo de la Municipalidad del Partido de La Costa. 

Más información: Secretaría de Turismo del Partido de La Costa - www.facebook.com/turismolacostaoficial - www.instagram.com/turismolacosta - www.lacosta.gob.ar/turismo - (02246) 433096/3035 

COMPARTIR:

Comentarios