Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

2 de noviembre de 2020

El Ministerio de Salud recomendó reforzar las medidas de prevención de COVID-19

Es fundamental sostener los cuidados como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, limpiar las superficies y ventilar los ambientes.

 

“Para prevenir COVID-19 es muy importante que sepamos cómo se configura un contacto estrecho, es decir, permanecer por más de 15 minutos sin protección con una persona con el virus, sobre todo en un ambiente cerrado; compartir habitación, baño o cocina con un caso positivo; y prestar cuidados a alguien con el nuevo coronavirus sin medidas de protección”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino.

“La pandemia no pasó, tenemos que fortalecer las estrategias de prevención y cuidado para que podamos hacer más actividades”, advirtió la funcionaria.

En cuanto a los datos de la situación de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.173.533 los casos totales confirmados y 31.140 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento. En la actualidad hay 5.119 personas internadas en terapia intensiva, 985.316 recuperadas y 157.077 casos activos. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.022.449 y el porcentaje de positividad promedio es de 44,64 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 63,9 % y el de AMBA es de 60,6 %.

Por su parte el director del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, Alberto Maceira, expresó que durante la cuarentena junto con el Ministerio de Salud de la Nación se realizó un gran esfuerzo para lograr tener 90 camas de cuidados críticos con todo el equipamiento. A esto se le sumó la construcción de hospitales modulares en la zona, como los de Tres de Febrero, Hurlingham, General Rodríguez y Moreno, que permitieron derivar los casos de baja o mediana complejidad para evitar sobrecargar al Hospital Posadas y concentrarse en la atención de los pacientes graves.

Maceira también solicitó que “la gente no deje de venir al hospital, los protocolos son seguros, muy estrictos y funcionan”.

COMPARTIR:

Comentarios