Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

2 de septiembre de 2022

Presentación del Manual de Acceso a la Gestión Menstrual para más Igualdad

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del Municipio de La Matanza presentó hoy el nuevo Manual de Acceso a la Gestión Menstrual para más Igualdad, con el objetivo de promover el desarrollo de políticas que garanticen el acceso a la gestión menstrual de niñas, adolescentes, mujeres y cuerpos menstruantes, cuidando la sensibilidad ambiental.

Estuvieron presentes durante el evento la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades Municipal, Liliana Hendel; la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Sol Prieto; y la consultora de UNICEF, Julia Frenkel, entre otros.

Al referirse a la presentación de este manual, Liliana Hendel dijo: “Esto es una política pública que implementa derechos: derechos económicos, de medio ambiente, de libertad de autonomía y sobre todo, derecho de alegría. Menstruar con alegría es algo que le queremos dejar a las nuevas generaciones. basta de tener vergüenza”; y agregó que “vamos a llegar con esta iniciativa a todos los barrios de La Matanza. Buscamos generar más derechos para más mujeres”.

Durante el evento, representantes de organizaciones del territorio compartieron su experiencia tras haber participado de los encuentros que se realizaron en el marco del Programa Justicia Menstrual, impulsado por la Secretaría en el año 2021.

COMPARTIR:

Comentarios