Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

31 de agosto de 2022

Ghi y Tolosa Paz visitaron el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón

Por: Rosa Acosta

El intendente y la diputada nacional recorrieron distintas empresas destinadas al desarrollo industrial y tecnológico local. Durante la jornada de trabajo conversaron con los representantes de cada emprendimiento productivo y conocieron el funcionamiento de cada una.

El intendente de Morón Lucas Ghi junto a la diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, recorrieron la fábrica de autos eléctricos Sero Electric, las empresas SADE, Crux Marine y la escuela de vuelo y simuladores ProFlight. Se trata de empresas instaladas en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM), en la localidad de Castelar, que contribuyen al desarrollo tecnológico e industrial local.

En primer lugar, visitaron la empresa Sero Electric que se dedica a la producción de autos eléctricos. Se trata de un espacio destinado al desarrollo de la movilidad sostenible que contribuye a la reducción de la contaminación ambiental.

“Este es un claro ejemplo de producción industrial, generación de empleo y trabajo conjunto y coordinado entre el sector privado, el Estado y trabajadores y trabajadoras. El resultado es un avance concreto en el camino a la reconversión energética, el cuidado del ambiente y el uso responsable de nuestros propios recursos”, expresó la diputada nacional.

Luego, recorrieron la obra de la empresa de electromecánica SADE que contempla el tendido de 7100 mts de cable para la red de media tensión y la instalación de tres centros de transformación. La misma implica una inversión de $60 millones que se obtuvo a través de un financiamiento de Aporte No Reembolsable (ANR) por parte de Nación.

En ese marco el jefe comunal detalló que “eso fue a partir de un trabajo en conjunto con Victoria, que nos ayudó a gestionarlo junto al Ministerio de Producción de la Nación. También aprovechamos a visitar estas tres empresas que apostaron y dan cuenta de las capacidades que logramos cuando el sector público y privado, articulan y se complementan”.

Ghi y Tolosa Paz visitaron Crux Marine, un espacio que se dedica al desarrollo de plataformas integrales de ayudas a la navegación, tales como boyas marítimas, sensores. etc.

Por último, se acercaron a la escuela de vuelo más grande del país, ProFlight Aviation Academy. Cabe resaltar que próximamente ampliará su estructura con el fin de convertirse en una de las academias de vuelo más grandes de Latinoamérica centrada en la formación de pilotos comerciales. Al mismo tiempo, su expansión permitirá contribuir a más empleo, producción e innovación académica en el distrito.

“A partir de esta iniciativa, vendrán más hombres y mujeres de distintas latitudes a elegir Morón para formarse y con el consecuente impacto virtuoso que eso tiene a la hora del ingreso de divisas a nuestro país, necesarias para volcarlas al desarrollo productivo de nuestra Nación”, anticipó Ghi.

Tolosa Paz afirmó que “en ese Estado presente está la voluntad y la capacidad de gestión de Lucas, y la de un Gobierno que interpreta las nuevas demandas y responde con medidas concretas y específicas a cada uno de los sectores productivos. Ese es el compromiso que asumimos y para el cual seguimos trabajando desde el Congreso”.

También acompañaron la recorrida el subsecretario PyME de la Nación, Tomás Canosa; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social de Morón, Eugenia Navarro; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; concejales y concejalas del HCD y representantes de las empresas.

COMPARTIR:

Comentarios