Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

30 de agosto de 2022

Fernando Gray entregó reconocimientos a veteranos de guerra y familiares de veteranos fallecidos

Por: Rosa Acosta

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó placas de reconocimiento a veteranos y familiares de veteranos fallecidos en combate y luego de la guerra de Malvinas, a 40 años de la gesta. Al mismo tiempo, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación otorgó monedas conmemorativas en representación del presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

“Nuestro recuerdo especial para todos los que están acá y para los veteranos que hoy no están físicamente con nosotros, que también dieron todo de sí por defender nuestra patria. Con los veteranos somos un equipo de trabajo y un grupo de amigos, continuamente hay proyectos y cosas para hacer y para recordar también. Por eso, recuerdo siempre a las tres familias de nuestros caídos”, destacó Fernando Gray al entregar placas a los veteranos presentes de los 120 que recibieron el reconocimiento, no solo por los 40 años de Malvinas, sino por el importante rol social que cumplen en el distrito. 

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Jorge Poblette, expresó: “Tenemos un compromiso con nuestros compañeros veteranos, por eso trabajamos en todos los ámbitos internacionales y en nuestra diplomacia para que, finalmente, podamos recuperar las Islas y hacerlas parte nuevamente del territorio nacional”.

Además de estas importantes distinciones que reconocen la figura de los combatientes locales, el vicepresidente de Corredores Viales, Eduardo Márquez, entregó 43 eximiciones de peaje a veteranos que habían realizado el pedido y que, a partir de ahora, no deberán pagarlo en ningún punto del país. 

Asistieron al acto, que se realizó en la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Esteban Echeverría, el representante de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fernández; el representante del Museo Malvinas, Juan José Fernández, la directora de Entidades Intermedias, Tamara Crosta, veteranos y familiares de veteranos fallecidos durante y luego de la guerra.

COMPARTIR:

Comentarios