Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

25 de agosto de 2022

Fernando Gray visitó la obra de refacción de la Unidad Sanitaria N.° 17

Por: Rosa Acosta

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió los trabajos de remodelación y ampliación de la Unidad Sanitaria N.° 17, ubicada en Battipede y Güemes (Monte Grande Sur).
 
“Estas obras están relacionadas con el crecimiento poblacional de cada localidad y buscan brindar mayor y mejor servicio para las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría. En este espacio en particular hemos duplicado la capacidad del centro de salud sumando dos consultorios y más profesionales”, expresó Fernando Gray, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud local, Gabriel Ive, la directora de Obras Hospitalarias, Paola Márquez y el arquitecto, José Pérez.
 
Durante la visita, el jefe distrital supervisó las tareas de puesta en valor del centro de salud que incluyen la renovación de la instalación eléctrica, de gas y del tendido cloacal; la refacción del ingreso al edificio con rampas para el acceso de personas con movilidad reducida, y la construcción de un salón de usos múltiples, una sala de máquinas, un vacunatorio, un baño accesible, dos consultorios y una sala para descanso del personal.
 
Por otra parte, se ampliará el espacio de recepción, de la administración, del sector de farmacia y de la sala de espera. Una vez finalizadas las reformas, el lugar sumará nuevo equipamiento: una camilla para el sector de ginecología y cuatro para consultorios, escritorios y sillas. 
 
Estos trabajos se llevan adelante para brindar una mejor atención a las vecinas y los vecinos que acuden a la red primaria de salud de los distintos barrios. En esta misma línea, el Municipio también concreta obras en las unidades sanitarias N.° 4 y N.° 28 (Monte Grande), N.° 3 (El Jagüel), N.° 11 (Luis Guillón), N.° 19 y N.° 5 (9 de Abril) y N° 8 (Monte Grande Sur).

COMPARTIR:

Comentarios