Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

24 de agosto de 2022

Calendario de eventos turísticos del 25 de agosto al 1º de septiembre de 2022

Por: Rosa Acosta

Los municipios bonaerenses cierran el mes de agosto con actividades deportivas, celebraciones religiosas y eventos culturales para disfrutar en familia. En Puan se realizará la cabalgata a López Lecube; en Carmen de Areco, las Fiestas Patronales de San Agustín; en Lomas de Zamora, el homenaje a Julio Cortázar y en Hurlingham, el Primer Festival de Jazz.


 

FIESTAS POPULARES

JUNÍN (Fortín Tiburcio)

Fiesta del Fortín

Fecha, hora y lugar: Sábado 27, desde las 14:00, y domingo 28, a partir de las 10:30, en Fortín Tiburcio.

Descripción: Desfiles de agrupaciones tradicionalistas e instituciones locales, juego de riendas, carrera de sortijas, almuerzo tradicional, y espectáculos musicales. El sábado, a partir de las 21:00,  en la sociedad de fomento del pueblo actuarán Miguel Ángel y su banda, y Lucas Figgini. El domingo, se presentarán Nuevos Sueños, Daniel Ferreyra y el Ballet Lirolay de Marcela Campos. Entrada libre. Organizan la Agrupación Gaucha Virgen Santa Teresita de Fortín Tiburcio, Delegación Fortín Tiburcio y el Gobierno de Junín.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Junín – www.facebook.com/turismojunin -

www.instagram.com/juninturismo

 

PUAN (López Lecube)

13° Cabalgata Peregrinación y 1° Cabalgata de Mujeres Gauchas

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a partir de las 08:00. Los jinetes concentrarán en el Campo de Doma, Centro Criollo Atahualpa Yupanqui de Felipe Solá.

Descripción: La peregrinación comenzará en la localidad de Felipe Solá y llegará al mediodía, a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en López Lecube, donde se realizará el acto protocolar, el desfile de centros criollos y de jinetes, y la celebración de la misa. También habrá paseo de artesanías y emprendimientos, servicio de cantina, juegos para las infancias, espectáculos regionales y se podrá visitar el Paseo Ramón López Lecube. Además, se llevará a cabo la Primera Cabalgata de Mujeres Gauchas. Actividad gratuita. Organizan el Municipio de Puan, junto al Centro Criollo Atahualpa Yupanki y Amigos de la Iglesia.

Más información: www.facebook.com/municipiodepuan - www.instagram.com/municipiopuan 

 

CARMEN DE ARECO (Gouin)

Fiestas Patronales de San Agustín

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a partir de las 10:00, en el Pueblo Turístico Gouin. 

Descripción: Jornada religiosa en honor a San Agustín, Santo Patrono local. Las actividades comenzarán con una misa, luego la procesión de las 11:00 y el desfile; a las 12:30, almuerzo y cantina criolla. A las 14:00, habrá destrezas criollas y a las 16:30, diferentes números artísticos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco

Más información: Dirección de Turismo de Carmen de Areco – www.facebook.com/turismocarmendeareco - www.instagram.com/carmendearecoturismo

 

EVENTOS CULTURALES

LANÚS

Preliminar Oficial de Tango 2022 - Subsede Lanús

Fecha, hora y lugar: Sábado 27 y domingo 28, desde las 14:00, en el Centro Comercial e Industrial de Lanús, Av. 9 de Julio Nº 1535, Lanús Este.

Descripción: La competencia comprenderá dos categorías: Tango de Pista y/o Tango de Escenario, de participación libre, para aficionados y profesionales. El jurado estará conformado por Diego Gauna, Silvana Toscano, Mónica Matera y Jesús Velázquez. Inscripción gratuita en: cutt.ly/oKGJYYd. Programación en: www.facebook.com/photo?fbid=376105444713402&set=pcb.376105534713393 Organiza la Municipalidad de Lanús.

Más información: http://lanuscultura.com.ar/tangoba - [email protected] 

 

HURLINGHAM

1º Festival de Jazz de Hurlingham

Fecha, hora y lugar: Sábado 27 y domingo 28, a partir de las 15:00, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, Av. Vergara 2396.

Descripción: Primer festival de jazz con las mejores bandas locales, artistas nacionales, ensambles acústicos, clínicas y charlas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Hurlingham.

Más información: www.facebook.com/Municipiodehurlingham 

 

LOMAS DE ZAMORA (Banfield)

8º Homenaje a Julio Cortázar

Fecha, hora y lugar: Sábado 27, a las 15:00, plaza del Campeón en Valentín Vergara y Maipú, Banfield.

Descripción: Festejos por los 109 años del nacimiento del escritor y primer aniversario del circuito turístico Camino Cortázar. Esta doble celebración tiene previstas diversas actividades en torno a la historia y obra de este autor internacional. Además, cierre artístico con Guido Baucia Trío de Jazz. Entrada gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora.

Más información: www.facebook.com/Culturalomasmlz- www.instagram.com/culturalomas 


 

EVENTOS DEPORTIVOS

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

6º Rally Mar y Sierras 

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, en diferentes horarios y espacios de la ciudad.

Descripción: La competencia comenzará el viernes con el espectáculo de Prueba Súper Especial, de 1.700 metros. El recorrido largará en la zona de Playa Las Toscas, y recorrerá el paseo Jesús de Galíndez, en sentido inverso al tránsito normal, pasará por debajo del puente del Torreón del Monje, Playa Varese, y llegará a Cabo Corrientes. En la previa a la largada, desde las 17:00, habrá espectáculos musicales, en un escenario montado en la intersección de Av. Patricio Peralta Ramos y la bajada hacia el torreón. Los dos días siguientes, la actividad se concentrará en la zona del autódromo marplatense y se recorrerán en tres oportunidades por jornada, tanto sábado como domingo, caminos de la zona de La Polola con una extensión de 20,20km y la Estación Chapadmalal (8,60 Km). Organizan Rally Mar y Sierras con el apoyo del Municipio de General Pueyrredón.

Más información: www.facebook.com/RallyMarYSierraspaginaoficial - www.instagram.com/rallymarysierras 

 

TANDIL

6º Tandil Ultra Trail

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, con largadas en diferentes horarios según la categoría, desde el Parque Aéreo Tandil - zona La Elena.

Descripción: Prueba atlética de cross trail, a través de caminos y sendas serranas, con distancias de 11, 30 y 50 kilómetros. Acreditación, viernes y sábado. Actividad arancelada. Organiza Perfil Extremo con el acompañamiento del Municipio de Tandil.

Más información: https://perfilextremo.com/ultratrail.html 

 

TORNQUIST

Rural Bike “Desafío Circuito Chico”

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a las 11:00, en la Escuela Rural Nº 10 (Ruta 76).

Descripción: El circuito tendrá dos recorridos con diferentes distancias y modalidades: promocional de 25 y competitiva de 70 kilómetros. Inscripción arancelada. Organiza la Municipalidad de Tornquist.

Más información: Secretaría de Turismo de Tornquist - www.facebook.com/direccionturismo.tornquist - www.instagram.com/ventania_tornquist

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

MORENO

Expo Industria Moreno 2022

Fecha, hora y lugar: Desde el lunes 29 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre, de 09:00 a 15:00, en el Parque Industrial Municipal, PIM II, Ruta 24 entre Bernardi y Moliere.

Descripción: Inauguración del Centro de Convenciones del PIM 2, presentación de parques industriales, ronda de negocios -organizada junto al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires-, disertaciones de género, INTI, logística, marketing digital y financiamiento para PYMES. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Moreno. 

Más información: Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) - www.facebook.com/MORENO.IMDEL 

 

GENERAL MADARIAGA

67º Expo Rural

Fecha, hora y lugar: Jueves 1º y viernes 2, a partir de las 08:00; sábado 3 y domingo 4, desde las 10:00, en la Asociación Rural de General Madariaga, Feria Nº 1, km 4 ex Ruta 56.

Descripción: Muestra rural de ganadería, industria y comercio con remate de toros, participación de cuatro casas consignatarias locales, exposición de animales de granja, charlas técnicas y exhibición comercial. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Rural local con el apoyo del Municipio de General Madariaga.

Más información: www.facebook.com/ExpoRuralGeneralMadariaga2017 

 

 

VISITAS GUIADAS

LA PLATA

BICItando La Ciudad 

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a las 15:00, desde la Plaza Belgrano.

Descripción: Recorrido guiado por City Bell: plazas Belgrano, San Martín y Mitre; Escuela N° 12, Agrupación de Comunicaciones 601, casas fundacionales del centro citibelense, estación de tren, clubes emblemáticos y el primer tanque de agua. Actividad gratuita previa inscripción en https://bit.ly/bicitando2022 

Más información: EMATUR - https://turismo.laplata.gob.ar - [email protected] 

 

CHARLAS Y CAPACITACIONES

LA COSTA (modalidad híbrida)

VIII Jornadas de Investigación

Fecha, hora y lugar: Hasta el viernes 26, encuentros virtuales vía Zoom.

Descripción: La Universidad Atlántida Argentina realiza sus VIII Jornadas Anuales de Investigación, un ciclo de conversatorios, webinarios y clases magistrales abiertas al público. Las charlas nuclean estudiantes, docentes, profesionales, e investigadores de gran trayectoria académica.Cronograma completo en https://atlantida.edu.ar/events/cronograma-de-economicas-8jornadas-anuales-de-investigacion Actividad gratuita. Organiza la Universidad Atlántida Argentina

Más información: Universidad Atlántida Argentina - (02257) 420338

COMPARTIR:

Comentarios