Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.2º

25.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

21 de agosto de 2022

Continúa en la Biblioteca del Congreso “La escribiente”, una muestra en torno a la obra de María Teresa Andruetto

Por: Carlos Rodriguez

Hasta el próximo 15 de noviembre la Biblioteca del Congreso de la Nación presenta la muestra “La escribiente”, que gira en torno a la obra de María Teresa Andruetto, primera escritora argentina en lengua española en obtener el prestigioso premio Hans Christian Andersen en 2012, entre otros reconocimientos.

Desde Julio pasado la exhibición se encuentra montada en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires, y se puede ver con entrada libre y gratuita. También hay visitas guiadas para el público en general y para escuelas. A través de la interpretación de un grupo de artistas, la muestra propone una relectura de la obra de Andruetto, que traza un nuevo puente entre lo visual y lo escrito.

El vínculo entre la palabra y la imagen es un gesto de reciprocidad interpretativa que le da una nueva dimensión a lo textual. En ese ida y vuelta, el de la literatura y la plástica, se genera un diálogo que deviene en un proceso creativo como una suerte de recorrido por la obra de la escritora. Dentro de las formas artísticas, los relatos y las imágenes se complementan y juegan con los límites en los que las lectoras y lectores completan la experiencia.

De la exhibición participan los artistas: María Abasolo, Matías Acosta, Nicolás Arispe, Gabriela Burin, Raquel Cané, Jesús Cisneros, Jorge Cuello, Didi Grau, Gabriel Hernández, Istvansch, Claudia Legnazzi, Cynthia Orensztajn, Pablo Peisino, Daniel Rabanal, José Sanabria, Antonio Santos, Irene Singer, Ana Stok, Florencia Tabbita, Martina Trach, Germán Wendel, Guillermo Weiss, el grupo de trabajo de FADU-UBA y “Poesía a la carta” de Tinkuy.

Además de las visitas guiadas hay exposición de originales, dibujos inéditos, instalaciones y un mural especialmente realizados para la muestra, material interactivo, talleres, charlas, obras de teatro y otros eventos que acompañan la exposición.

También una parte de la muestra, en su versión virtual, se puede recorrer en el sitio web oficial https://bcn.gob.ar/muestra-la-escribiente

COMPARTIR:

Comentarios