Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

18 de agosto de 2022

Esteban Echeverría es sede de la 16.ª Capacitación regional de Mercociudades

Por: Rosa Acosta

En el marco del lanzamiento de la 16.ª Capacitación regional de Mercociudades, autoridades del Municipio de Esteban Echeverría recibieron a representantes de gobiernos locales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador para trabajar sobre proyectos de cooperación. Se trata de un espacio de intercambio, aprendizaje y desarrollo que busca afianzar los lazos entre ciudades con el objetivo de construir una Latinoamérica más sostenible, resiliente, inclusiva y equitativa.
 
“Esta capacitación busca dar respuesta a las problemáticas actuales poniendo en el centro de la cuestión a la ciudadana y al ciudadano”, sostuvo el coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, Jorge Rodríguez, en referencia al programa que se realiza en dos etapas: una semana presencial en Esteban Echeverría y tres meses de asesoramiento virtual. En este sentido, el secretario ejecutivo de la Red, Lautaro Lorenzo, señaló que “es fundamental facilitar el intercambio de experiencias y trabajar en el diseño de proyectos en materia de cooperación para que las ciudades puedan obtener más recursos”.
 
Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, manifestó la importancia de “aprovechar estas instancias de encuentro para fortalecer a las ciudades, incentivando y promoviendo que continúen creciendo juntas”.
 
La Capacitación regional de Mercociudades conforma una de las líneas de acción del Programa de Cooperación Sur Sur. Esta edición se centra en dos ejes: el derecho a la ciudad y las políticas de igualdad de género y de cuidado. A partir de estos pilares se abordarán proyectos que trabajen temáticas como la inclusión social, la educación, la planificación participativa, el desarrollo sostenible, los deportes y los derechos humanos.

COMPARTIR:

Comentarios