Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 23:32 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º
  • Despejado

22.8°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

MORóN

31 de octubre de 2020

El Municipio de Morón inició el Ciclo de Capacitación en Comercio Exterior dirigido a empresas locales

El intendente de Morón, Lucas Ghi junto Eugenia Navarro y Alejandro Barrios participaron del primer encuentro del ciclo destinado a empresas del distrito.

La capacitación organizada por la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Municipio, está orientada a mejorar la inserción de las empresas en el mercado internacional fortaleciendo sus potencialidades a través de nuevas herramientas de gestión comercial. Su objetivo es lograr mayor diversificación de mercados, estabilidad para exportar e incrementar la presencia de las empresas moronenses en el exterior.

Durante la jornada, los y las participantes de 30 empresas, abarcaron el primero de los tres ejes de la capacitación titulado “Proyecciones del Mercado Mundial”, donde trabajaron sobre un marco de referencia global articulando lecturas de los datos sobre la economía política internacional.

El segundo encuentro, será el jueves 5 de noviembre, y tiene como eje las “Herramientas de gestión exportadora”. En este, se buscará proveer a las y los cursantes de información precisa sobre herramientas de las políticas públicas, normativa y elementos teóricos de suma utilidad para delinear modelos de negocios orientados al sector externo.

Por último, el tercer eje denominado “Herramientas de fortalecimiento comercial”, se llevará adelante el jueves 12 de noviembre, donde se facilitarán guías de buenas prácticas y recomendaciones útiles. Además, compartirán información sobre el acceso a Aportes No Reembolsables (ANR) para asistencia técnica en plan de negocios, imagen comercial, packaging, normas técnicas de calidad y sistemas de gestión.

También participaron del encuentro, el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez y el director de Comercio Internacional, Emmanuel Fronteras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!