Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 01:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.5º

11.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

28 de julio de 2022

Abrió la convocatoria para cubrir cargos en el nuevo “Ensamble Vocal e Instrumental” en La Matanza

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, convoca a la inscripción de postulantes para la selección de director/a y docentes del nuevo Ensamble Instrumental y Vocal de Lomas del Mirador, que se suma a las 24 agrupaciones musicales ya existentes en todo el territorio del distrito entre coros, orquestas y ensambles.

La nueva formación musical será parte del Programa Nacional de Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles, que impulsa el crecimiento constante de las agrupaciones musicales infantojuveniles en todo el distrito, y con ellas la formación artística de los niños, niñas y jóvenes que las integran, y desarrollará su actividad en la localidad de Lomas del Mirador.

Los docentes que deseen postularse podrán inscribirse hasta el miércoles 3 de agosto inclusive a través del mail: [email protected].  

 

Los cargos a cubrir son:

·         Director de ensamble

·         Docente de Guitarra eléctrica

·         Docente de Bajo

·         Docente de Batería

·         Docente de Teclados

·         Docente de Saxo

·         Docente de Canto (orientación popular)

 

La selección se llevará a cabo el próximo viernes 5 de agosto, a las 9 horas en la E.E S N° 21 de Ciudad Evita, ubicada en El Tiburón y Cátulo Castillo Circ. 5, sección 3, y cada docente deberá traer una obra a elección para ejecutar y hacer un simulacro de enseñanza para un grupo inicial en la parte práctica del concurso.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles reúne a agrupaciones musicales orientadas a las nuevas generaciones, que brindan una formación educativa teórico-práctica y colectiva, de inclusión y construcción de lazos con la comunidad desde la diversidad.

Conforman espacios donde la enseñanza musical trasciende los fines educativos, culturales y artísticos para alcanzar a su vez objetivos de solidaridad, integración, promoción, y contención social a través de la enseñanza innovadora de la música, con una proyección hacia un futuro de realización y como parte de la agenda cultural municipal “Cultura Viva”.

 

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación - La Matanza

IG: @culturalamatanza

 

COMPARTIR:

Comentarios