Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 05:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.1º

10.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

26 de julio de 2022

Campaña “Todos con Salta por más Inclusión”

Por: Carlos Rodriguez

Durante julio y agosto se están llevando adelante acciones destinadas a contribuir a la inclusión plena de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Desde 2009, la ONG de 56 años de vida lleva donadas más de 950 sillas de ruedas y elementos ortopédicos en la provincia de Salta.

MÁS DE 450 SALTEÑOS RECIBIRÁN EN FORMA GRATUITA SILLAS DE RUEDAS Y ELEMENTOS ORTOPÉDICOS DE MANOS DE LA ONG CILSA

 

Bajo el lema “Todos con Salta por más Inclusión”, la ONG CILSA realizará acciones destinadas a contribuir a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la provincia de Salta. Así, en la semana del 2 al 8 de agosto, entregará de forma gratuita más de 450 elementos ortopédicos.  

Durante el mes de mayo, el equipo de CILSA viajó a la provincia de Salta, para relevar las necesidades de accesibilidad existentes en el norte del país. Como resultado, se detectó la urgencia de 450 personas con discapacidad de obtener su silla de ruedas para desarrollar una mejor calidad de vida. Para ello, la ONG organiza la Campaña “Todos con Salta por más Inclusión”.

La ruta solidaria iniciará su recorrido el martes 2 de agosto en Tartagal, donde se entregarán 82 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. El miércoles 3, el equipo de CILSA visitará la localidad salteña de Embarcación, donde distribuirá 30 sillas de ruedas y el jueves 4 se trasladará a Colonia Santa Rosa para otorgar otros 48 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. El viernes 5, se realizarán entregas bajo la modalidad “puerta a puerta” en la localidad de El Bordo, es decir, se visitarán domicilios particulares de usuarios que no pueden llegar por sus propios medios a los eventos solidarios.  

Las acciones continuarán el sábado 6 en la capital salteña, con la entrega de 257 sillas de ruedas. La ruta culminará el lunes 8 en la localidad de Gral. Güemes donde se distribuirán 38 elementos ortopédicos de forma gratuita

Además, durante el mes de Julio, el equipo del Programa de Concientización de CILSA estará brindando charlas virtuales y presenciales sobre diferentes temáticas, de la mano de distintas entidades de la zona.  

Las instancias virtuales son organizadas con fundaciones, organismos gubernamentales municipales y provinciales con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, en ámbitos tan diversos como el laboral, turismo, recreación y deportes, educativo y la atención al público. 

Cabe señalar que se realizarán diversas propuestas presenciales entre las que se destaca la participación en la 1° Expo Inclusiva Provincial, iniciativa de la Fundación Santiago. En este marco, CILSA brindará dos disertaciones que abordarán las temáticas de: discapacidad, derechos, inclusión, niñez y discapacidad. Además, se hará un encuentro organizado conjuntamente con la Asociación de Kinesiología de Salta en la que se compartirán conocimientos para poder promover la atención a personas con discapacidad desde una mirada inclusiva.  

Asimismo, en cada una de las entregas de elementos ortopédicos se concretarán instancias de concientización para voluntarios que colaboren en la acción y para las personas con discapacidad que estarán recibiendo su elemento ortopédico para promover el cuidado de la salud, del elemento y el conocimiento de sus derechos.   

En todas las acciones presenciales se difundirán los cursos gratuitos que dicta la ONG desde sus Centros de Formación y se hará hincapié en el derecho a la educación de todas las personas.   

 

¡Sumate a la campaña vos también

 

Para quienes quieren sumarse y colaborar en estas acciones, pueden hacerlo a través del Centro de Atención Nacional de la ONG 0810 777 9999, enviando un mensaje por WhatsApp 011 – 65880012,  la página web www.cilsa.org #MasInclusionEnSaltaYo me sumo a CILSA.  

 

ACERCA DE CILSA 

El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad social como niños, niñas y adolescentes. CILSA cuenta con oficinas en Santa Fe (Sede Central), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Mendoza; donde gracias a la colaboración de sus socios desarrolla sus 5 Programas Sociales desde hace 56 años.   

En la provincia de Salta, desde 2009 y con el objetivo de llegar con la entrega gratuita de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad que viven en regiones apartadas del interior del país, donde CILSA aún no tiene presencia institucional, se entregaron más de 950 elementos ortopédicos, hasta la actualidad. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios