Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

23 de julio de 2022

Un año del Instituto Dr. Jorge D. Collia.

Por: Carla Echichure Castro

"Será necesaria una intervención en la creación de un Sistema de Nacional de Integración de Salud. No hay forma de escaparle al tema. Hay que integrar los subsectores, armonizar el trabajo y darle a los subsectores privados importancia y responsabilidad en algunos aspectos como la medicina preventiva y la promoción". Dr.Jorge D. Collia.

Decano de la Universidad de Morón,  ex Secretario de Salud de Tres de febrero, precursor de la medicina preventiva, la formación y capacitación de profesionales de la Salud .

Defensor de la Salud Pública igualitaria y dedicado a su vocación. Hijo de Doña Esther y Don Ángel, cumplió con creces el sueño de "Mi hijo el Doctor" y fue la inspiración de su hermano Alejandro Collia que siguió sus pasos transformándose luego en Ministro de Salud de la Provincia de  Buenos Aires, actualmente Viceministro de Salud Nación.

Con la escuela del gran "Ramón Carrillo" los hermanos van dejando huella en materia de la integración, solidaridad, igualdad y atención temprana de la Salud Pública para Argentina y los Países hermanos.

Creadores del COSAPRO para la interrelación de municipios en la Provincia de Buenos Aires. El Instituto plantea estos paradigmas y se dedica a formar, capacitar y transformar.

En el evento, que transcurrió en el Distrito de Tres de Febrero, estuvieron presentes el decano de la Universidad de Florencio Varela, ex director del Hospital Néstor Kirchner de alta complejidad el Dr. Arnaldo Medina, el presidente de CGERA Marcelo Fernández, el Dr. Alejandro Costa, el Dr. Claudio Kastelic Secretarío General de USAFIP provincia Buenos Aires, el Dr. Ricardo Rodríguez Jefe Jurídico de AFIP y el Asesor de Ministerio de Gobierno de la Provincia de  Buenos Aires, Daniel Kunkel entre otros.

Las emotivas palabras fueron del presidente del Instituto Jorge Bodanio. Se realizó una pintura creada por el pintor Mario De Genaro del centro Cultural "El Ilustre", dejando plasmada la sonrisa eterna de Jorge; cerraron la noche el recuerdo permanente del hermano, el amigo, el compañero de la vida Dr.Alejandro Collia "fue mi hermano, mamamos de la misma teta, fue mi guía y mi inspiración lo tengo presente cada día".
Siempre tan atinada la cita de la querida Eladia Blázquez "eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir porque no es lo mismo vivir, que honrar la vida".

Es así que el Instituto sigue el legado en tantos que lo honran y extrañan.

Carla Echichure Castro

 

COMPARTIR:

Comentarios