Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

20 de julio de 2022

Vacaciones de invierno en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Por: Carlos Rodriguez

  • El Poder de las Máscaras - Taller de máscaras de arcilla

21 de julio a las 16 h.

A partir de diversos modelos de máscaras elaboradas y utilizadas por diferentes comunidades, te proponemos confeccionar máscaras con arcilla, para que luego te las lleves a casa y las pintes o decores como más te guste. Las máscaras son una manifestación cultural extendida en muchos lugares, presente desde épocas pasadas hasta la actualidad con funciones rituales, conmemorativas, festivas y dramáticas. En todos los casos las personas que llevan las máscaras adquieren las características del espíritu, animal o personaje que interpretan.

Actividad con inscripción previa escribiendo a [email protected].

 

  • Arqueología en Juego - Actividad de armonización y narraciones

22 de julio a las 16 h.

A través de estímulos sonoros y visuales, de actividades de armonización y de narraciones, te invitamos a emprender un viaje imaginario para encontrarnos con las poblaciones que habitaron la región pampeana hace 12.000 años. Un detective y un villano te esperan para resolver jugando un antiguo misterio. A cargo de Antropolúdica.

Actividad con inscripción previa escribiendo a [email protected].

 

  • Taller de Pintura Rupestre - Actividad para la creación de una pintura colectiva

23 de julio a las 16 h.

Una propuesta que invita, a través del color y diversos elementos, incluidas nuestras propias manos, a elaborar una gran pintura colectiva inspirándonos en las técnicas del arte rupestre. El arte rupestre son los registros que fueron pintados o grabados sobre bloques y paredes de roca con diferentes propósitos por los diversos grupos humanos que habitaron el actual territorio argentino desde hace más de 10.000 años.

Actividad con inscripción previa escribiendo a [email protected].

 

  • Alfarero por un Día - Taller de alfarería 

28 de julio a las 16 h.

Una visita por el Museo en la que observaremos los objetos de alfarería que se encuentran en la muestra. Luego cada participante confeccionará su propia vasija en arcilla con la técnica de rodetes o chorizos.

Actividad con inscripción previa escribiendo a [email protected].

 

  • Las Cosas del Juego - Actividad lúdica con juguetes

29 de julio a las 16 h.

Propuestas lúdicas vinculadas con juegos y juguetes populares y/o étnicos (bolitas, sukas, rayuelas, muñecos, juegos de hilo, yolé). Jugamos en el Museo y te llevás lo producido para seguir jugando.

Actividad con inscripción previa escribiendo a [email protected].

 

 

  • Diseños que Hablan - Taller de diseño

30 de julio a las 16 h.

A partir de distintos objetos de la colección del Museo, te proponemos crear tu propio diseño. Tanto las vasijas como los textiles poseen diseños que nos permiten contar y conocer historias. Utilizaremos distintos materiales, como papeles, hilos, lanas, marcadores. 

Actividad con inscripción previa escribiendo a [email protected].

 

  • Animalario - Cuentos con Garra 

27 de julio a las 15 h.

La Nube y su colección aterrizan en los museos nacionales para invitarte a elegir uno, dos o tres de los veintidós animales que aparecen en “La vuelta al mundo”, de Javier Villafañe. Y entonces, a partir de cada animal, una historia o poema desplegará una nueva escena, contada con mucha pero mucha garra. Cada función será diferente: un recorrido único por el gran animalario de la literatura argentina.

 

@inaplargentina en Instagram

Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, 3 de Febrero 1378, CABA.

COMPARTIR:

Comentarios