Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 04:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.5º

21.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

16 de julio de 2022

El Municipio de Morón continúa con las obras que mejoran el entorno urbano

Por: Rosa Acosta

El Gobierno comunal comenzó con intervenciones en Morón sur y Castelar sur que impactarán significativamente en la revalorización del entorno urbano. Se trata obras de gran impacto para la comunidad como nuevos espacios verdes, una nueva escuela secundaria y un centro de primera infancia.

El Municipio de Morón continúa con el plan de obras que recuperan y mejoran el entorno urbano. En este caso, se trata de intervenciones en la manzana comprendida en las calles Maza, Santa María, Azul y Río Gallardo, en Morón sur, y sobre las calles Ortúzar y Passadore en Castelar sur.

En Morón sur se retomó la construcción de la Escuela de Educación Secundaria Nº 43, sobre la calle Maza. Una importante obra que se encontraba en pleno avance cuando fue abandonada a finales de 2015. Actualmente, comenzaron las tareas para restaurar el edificio de los daños sufridos por el abandono. La obra continuará con la terminación de la estructura y la instalación de los servicios esenciales, como electricidad, gas, calefacción, hasta su puesta en funcionamiento.

Al mismo tiempo, comenzó la construcción de la nueva Plaza de los Jardines, en la calle Maza entre Río Gallardo y Azul. Un espacio público que tendrá juegos, espacios verdes y mobiliario urbano para la recreación y el esparcimiento. También incluirá juegos diferenciados por edades, un sector para merendero con mesas de ajedrez, un escenario para eventos, criterios de diseño sensorial orientados al olfato, sonido y tacto. Contará con la instalación de luminarias led y cámaras de seguridad, generando espacios seguros y accesibles.

Por otra parte, se construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), sobre la calle Maza, destinado a la atención de niños y niñas con necesidades básicas insatisfechas.

En forma simultánea, el Estado local avanza con la repavimentación de la calle Maza, como parte del Plan Integral de Asfaltos y Bacheo.

Luego, en Castelar sur, se inició la obra del Corredor Passadore — Ortuzar. Un Parque lineal ecológico, con sendero aeróbico, estaciones de salud, y la plantación de especies arbóreas nativas, que conectará espacios naturales con una importante biodiversidad, como la Reserva Urbana.

Además, esta obra incluye la pavimentación de 1400 metros de las calles Ortuzar y Passadore, hasta hoy de tierra.

El objetivo es mejorar la accesibilidad y calidad de este espacio público. Se estima que la población total beneficiada serán unas 16.000 familias del entorno mediato y alrededores.

COMPARTIR:

Comentarios