Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 17:02 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.1º
  • Nubes y sol

21.1°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

DESARROLLLO SOCIAL

29 de octubre de 2020

El ReNaTEP ya cuenta con mas de un millón de inscriptos.

De acuerdo a datos actualizados al 1° de octubre, son mujeres más del 57% de las personas inscriptas al Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular.

 

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya tiene 1.025.285 personas inscriptas, de las cuales el 57% son mujeres y el 43% hombres, dato que confirma a esta distinción como una característica del sector. Así lo confirma el informe que analiza las inscripciones desde el 7 de julio, día en el que se puso en marcha el sistema, hasta el 1 de octubre 2020.

El Registro busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que potencien su trabajo. Ser parte les permite sumarse a capacitaciones, participar de redes de comercialización, y obtener instrumentos crediticios y de inclusión financiera.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo: “Queremos ser el ministerio de la movilidad social ascendente. Por eso, apuntamos a fortalecer la economía popular y crear oportunidades para quienes se generan su propio trabajo. La inscripción al ReNaTEP permite la posibilidad de acceder al monotributo social, y de esa forma tener una factura para producir y vender”.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, señaló: “Esto es sólo el inicio de un proceso de regularización, el mal llamado blanqueo. Con el Registro estamos trabajando para que en el futuro todos esos trabajadores y trabajadoras de la economía popular de nuestro país tengan cada vez más derechos”.

El director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, analizó que "con un millón de inscripciones podemos ver algunas tendencias preliminares que se están consolidando. Por ejemplo, la importancia de las mujeres y de los jóvenes en la economía popular".

En relación a la franja etaria, el 53% de los inscriptos corresponde a personas entre 30-64 años, mientras que un 46,6% pertenece al universo de los jóvenes de hasta 29 años.

Según la distribución geográfica, los nuevos datos marcan que las inscripciones alcanzaron a la totalidad de las provincias de la Argentina. Buenos Aires es la que encabeza el registro con 350.240 personas, seguida por Tucumán con 56.883, Salta 54.248, Chaco 52.771, Misiones 51.760, Formosa 51.364, Santa Fe 48.821, Córdoba 44.557, Jujuy 40.576, Santiago del Estero 38.907 y CABA 33.578.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!