Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 15:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.7º

17.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

4 de julio de 2022

Efemérides del 4 de julio

Por: Carlos Rodriguez

Conocé cuáles son las efemérides del 4 de julio, fecha en la que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1886 - ESTATUA DE LA LIBERTAD. Francia le regala a Estados Unidos la Estatua Libertad (La libertad iluminando al mundo) en conmemoración del primer centenario de la independencia estadounidense y como símbolo de amistad. El monumento que se levanta frente a Nueva York es obra del escultor francés Frédéric Bartholdi. Su estructura fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

1926 - ALFREDO DI STÉFANO. Nace en el barrio porteño de Barracas el delantero Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Brilló en River Plate, en Millonarios de Colombia y en el Real Madrid español. Jugó 966 partidos y anotó 774 goles. Como técnico, fue campeón con River y con Boca Juniors.

1927 - GINA LOLLOBRIGIDA. Nace en el municipio italiano de Subiaco la actriz Gina Lollobrigida (Luigina Lollobrigida), diva del cine que filmó más de 60 películas y ganó cinco premios David de Donatello, un Globo de Oro. Se la honra con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

1934 - MARIE CURIE. A la edad de 66 años muere en el pueblo de Passy (Francia), la científica polaca nacionalizada francesa Marie Curie (Maria Salomea Skłodowska-Curie), la primera mujer en ganar un Premio Nobel. Es la primera persona en recibir un Nobel dos veces en distintas especialidades (Física y Química). Fue pionera en el campo de la radiactividad y la primera académica de la Universidad de París

1940 - MIGUEL ÁNGEL ESTRELLA. Nace en la ciudad de San Miguel de Tucumán el pianista Miguel Ángel Estrella, cuyo talento ganó renombre internacional. El Gobierno de Francia lo nombró Caballero de la Legión de Honor. Fue embajador argentino ante la UNESCO entre 2003 y 2015.

1976 - CURAS PALOTINOS. Un “grupo de tareas” de la dictadura militar asesina a tres sacerdotes y a dos seminaristas en la parroquia de San Patricio del barrio porteño de Belgrano en la llamada “masacre de los curas palotinos”. En 2001 comenzó un proceso de canonización de los religiosos asesinados.

1992 - ASTOR PIAZZOLLA. A los 71 años de edad muere en Buenos Aires el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y una de las más importantes figuras de la historia del  tango.

1993 - ARGENTINA CAMPEÓN. La selección argentina, dirigida por Alfio Basile, gana su decimocuarta Copa América al vencer en la final a México por 2 a 1. Los dos tantos los marcó Gabriel Batistuta, “Batigol”, el segundo máximo goleador de la selección detrás de Lionel Messi.

1999 - MARTÍN PALERMO. El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, erra tres penales consecutivos a favor de Argentina en la derrota por 3-0 ante Colombia, en partido de la Copa América 1999 disputado en el estadio Ubaldo Aquino de la ciudad paraguaya de Luque.

2003 - BARRY WHITE. A la edad de 58 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el cantautor estadounidense Barry White, ganador de dos premios Grammy e ícono de la música disco, R&B y soul en las décadas de 1960 y 1970.
Grabó 27 discos.

2004 - CARLOS BIANCHI. A causa de magros resultados, el entrenador Carlos Bianchi finaliza su segundo ciclo como DT de Boca Juniors, donde en su anterior gestión había ganado tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y cuatro torneos argentinos.

2022 - MÉDICO RURAL. Se celebra el Día Nacional del Médico Rural en conmemoración de la fecha de 1895 en la que nació el doctor Esteban Laureano Maradona, quien dedicó su vida a atender a las comunidades indígenas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!