Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.8º

14.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

2 de julio de 2022

Me encantaría que gustes de mí

Por: Carlos Rodriguez

Sábados 2 y 9 de julio. 19.30 HS. Sobre una novela de Fernanda Laguna

Los sábados 2 y 9 de julio a las 19.30, se presenta Me encantaría que gustes de mí, una obra interpretada por Sol Fernández López y dirigida por Luciana Mastromauro.

Una profesora de literatura busca el amor por todos lados. Reparte su tiempo entre la rutina diaria (de la casa al colegio, del colegio a la casa) y el mundo de su imaginación y sus deseos. Se cruza con mujeres y se enamora intensamente. Fernanda se arriesga, se lanza una y otra vez, tiene un hambre voraz por vivir. También escribe una nouvelle sobre ella misma para salirse de su vida monótona. Así atraviesa sus días en un mundo de ficciones donde conviven lo más intenso de su cotidianidad con lo más crudo de sus fantasías.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la exposición Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010 - 2020+.

Sobre la propuesta teatral

Surge a partir de la indagación en la literatura de Fernanda Laguna, escritora y artista visual, actual y feminista que despliega un universo literario en el que todo es un torbellino. “Esa cartonería kitsch”, como lo definió María Moreno, donde los materiales se mezclan y superponen, y las mujeres y sus deseos son protagonistas absolutos.

A partir de la adaptación de la novela Me encantaría que gustes de mí surge esta pieza teatral para una sola intérprete centrada en el personaje de Fernanda Rosetti. Desde el cuerpo, la espacialidad y el mundo sonoro (con música original de la compositora y creadora escénica Carmen Baliero), todo contribuye a construir este mundo de encierro, soledad y deseo que atraviesa a Fernanda, y, en última instancia, a cualquiera de nosotras.

Un drama actual que aborda las temáticas de género y diversidad, y que despliega una actuación llena de exageración, rabia, intensidad, fragilidad y humor.

Una experiencia de cruce entre literatura y teatro, abordada por un colectivo de artistas mujeres.

Ficha técnica

Sobre una novela de Fernanda Laguna

Adaptación: Sol Fernández López, Luciana Mastromauro

Actúa: Sol Fernández López

Sonido: Carmen Baliero

Música original: Carmen Baliero

Vestuario: Paola Delgado

Escenografía: Cecilia Zuvialde

Luces: Adrián Grimozzi

Fotografía: Mariana Roveda

Diseño Gráfico: Sergio Calvo

Asistencia de dirección: Luciana Córdoba

Producción: Compañía Trueno

Dirección: Luciana Mastromauro

COMPARTIR:

Comentarios