Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

29 de junio de 2022

Nuevo edificio destinado a incendios, comunicaciones y emergencias en el Parque Nacional Lihué Calel

Permitirá alojar hasta 12 brigadistas y cuenta con comedor, oficina, sector de capacitaciones y espacios para taller y depósito del equipamiento de incendios.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce, Juan Cabandié, a través de la Administración de Parques Nacionales (APN) concluyó la obra del nuevo edificio operativo del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lihué Calel, en la provincia de La Pampa. Las obras se dieron en el marco de la agenda de infraestructura del organismo a habilitarse durante este 2022.

La construcción de 460 metros cuadrados requirió una inversión de más de 24 millones de pesos y se sitúa dentro del área de servicios del parque. Tiene como finalidad atender las necesidades de resguardo de materiales y vehículos, como así también de maquinaria utilizada en las actividades diarias.

Los y las brigadistas que residen en el parque pampeano podrán alojarse en dos habitaciones y contarán con un comedor con capacidad para 20 personas, una oficina donde funcionará el área técnica, la radio-estación y el monitoreo del domo de vigilancia, un sector destinado a capacitaciones y reuniones, y un espacio para el resguardo de la flota vehicular de combate de incendios compuesta por un camión autobomba URO, un camión F4000 con equipo de agua, un tractor, una motoniveladora y vehículos de emergencia.

La obra, realizada bajo el sistema denominado “Steel Frame”, de rápida ejecución y bajo impacto, contempla también la construcción de dos módulos de sanitarios que contarán con una planta de tratamiento del tipo compacta.

El área de ICE del Parque Nacional Lihué Calel se creó en diciembre de 2019, otorgando jerarquía y mayor solidez al abordaje de la principal amenaza del área protegida: los incendios forestales.

En este sentido, el nuevo edificio permitirá el fortalecimiento del equipo para llevar adelante todas las tareas requeridas por la Intendencia, contribuyendo de manera más eficiente a la implementación del plan de manejo del Parque y a la estrategia territorial del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

COMPARTIR:

Comentarios