Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

27 de junio de 2022

Taller de RCP para familiares de niñas y niños que concurren a los CAI y a las Casas de las Infancias de Esteban Echeverría

Por: Rosa Acosta

Continúan los talleres de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) organizados por el Municipio de Esteban Echeverría, destinados a familiares de niñas y niños que concurren a los Centros de Atención Integral (CAI) y a las Casas de las Infancias que funcionan en el distrito.
 
El jueves 23 de junio, el taller de RCP se realizó en la Casa de las Infancias N.° 2 (Sansinena 950, 9 de Abril). Allí, la instructora Gabriela Vasari y el instructor Daniel Armella capacitaron a las familias de las alumnas y los alumnos sobre cómo prevenir accidentes y cuáles son las maniobras de RCP que se deben aplicar en un caso de emergencia.
 
Este taller cuenta con una instancia teórica, en la que se explican las situaciones en las que hay que intervenir con maniobras de RCP, los órganos del cuerpo involucrados y los pasos a seguir para hacerlo correctamente. En una segunda instancia, se ponen en práctica los conocimientos adquiridos y las herramientas brindadas.
 
En las próximas semanas, el dictado de este taller se extenderá a los CAI (Santa Lucía, Santa Isabel, El Jagüel, Manzanar, Bafico, Mitaroga, Zaizar y Rayito de sol) y a las demás Casas de las Infancias (N.° 1, y N.° 3) que funcionan en distintos puntos de Esteban Echeverría.

COMPARTIR:

Comentarios