Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

10 de junio de 2022

Efemérides del 10 de junio

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 10 de junio. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1880 - CRUZ ROJA. El médico Guillermo Rawson funda la Cruz Roja Argentina de acuerdo con los principios humanitario, de imparcialidad y neutralidad de la Cruz Roja Internacional. En conmemoración de esta fecha de 1880, el 10 de junio se celebra el Día de la Cruz Roja Argentina.

1907 - AUGUSTE LUMIERE. El fotógrafo francés Auguste Lumiere presenta ante un auditorio de 600 personas en París la fotografía a color. Las primeras fueron publicadas en la revista parisina L'Illustration.

1920 - DIANA MAGGI. Nace en la ciudad italiana de Milán la actriz Diana Maggi (Graziosa Maggi), ganadora de un Premio Martín Fierro de 1974. Filmó 33 películas en Argentina, donde se radicó su familia cuando ella tenía tres años.

1931 - JOAO GILBERTO. Nace en la ciudad de Juazeiro (Bahía, Brasil) el músico y compositor brasileño Joao Gilberto, uno de los creadores del género bossa nova a fines de la década de 1950 junto con Tom Jobim, Vinicius de Moraes y otros jóvenes artistas.

1942 - GRACIELA BORGES. Nace en la ciudad bonaerense de Dolores la actriz Graciela Borges (Graciela Noemí Zabala), una de las grandes figuras del cine y la televisión argentina. Recibió más de una decena de premios y filmó unas 60 películas.

1973 - MALVINAS ARGENTINAS. Por la ley 20.561, aprobada durante el gobierno del general Juan Domingo Perón, se celebra el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector Antártico. Conmemora la fecha de 1829 en la que Luis Vernet fue designado primer gobernador de las Malvinas, ocupadas en 1830 por tropas británicas.

1978 - KIMBERLEY MUNDIAL. En un hecho inédito en la historia del fútbol, la selección de Francia viste la camiseta del Club Atlético Kimberley partido en el que venció por 3-1 a Hungría en Mar del Plata, durante el Mundial de Argentina ‘78. El equipo galo tuvo que usar las camisetas prestadas por el club marplatense debido a que las propias y su alternativa eran similares a la de sus rivales húngaros.

1980 - BOB MARLEY. El guitarrista y compositor Bob Marley publica “Uprising”, último álbum grabado por el músico jamaiquino, líder de la banda The Wailers y máximo exponente del reggae. El último álbum de Marley, fallecido en 1981, contiene diez canciones.

2011 - SAC-D AQUARIUS. Se lanza el Satélite Argentino SAC-D, también conocido como Aquarius, hacia una órbita terrestre a 670 kilómetros de altura, el motivo por el que el 10 de junio se celebra el Día Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial.

2022 - DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL. Se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial para promover la educación sobre las normas de tránsito como estrategia para reducir los siniestros en calles, rutas y autopistas.

COMPARTIR:

Comentarios