Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

4 de junio de 2022

XV Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino Mayores

Por: Rosa Acosta

El Municipio de La Matanza será sede del XV Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino Mayores que se llevará a cabo del 4 al 11 de junio próximo. La Secretaría de Deportes y Recreación organiza esta competencia de la que participarán seleccionados de Argentina, Brasil, Curazao, Perú y Guatemala.

La competencia se celebrará en el Estadio de la Victoria, ubicado en Ana María Janer 2501, Ciudad Deportiva Don Bosco, de la localidad de Aldo Bonzi. La ceremonia de apertura se llevará a cabo el sábado 4 de junio a las 14.30 en ese lugar.

El Estadio de la Victoria posee un terreno de juego diseñado tomando como modelos las canchas internacionales, con un sistema de drenaje que garantiza un máximo de rendimiento en caso de lluvia. Cuenta con espacio adicional para una o dos canchas alternativas, lugar para entrada en calor de los equipos en espera, jaula de bateo, área de descanso, estacionamiento, entre otras comodidades.

Es la primera competencia que se realiza tras la pandemia, y es un orgullo para La Matanza ser sede, ya que desde 1985 que la provincia de Buenos Aires no alberga un torneo de élite femenino.

Asimismo, este Campeonato es la antesala del Panamericano de Softbol que se realizará en Guatemala del 12 al 19 de noviembre próximo, certamen que clasifica a los mejores equipos de América a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

COMPARTIR:

Comentarios