Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.6º

26.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

2 de junio de 2022

Capacitación en Ley Micaela para periodistas y medios de comunicación comunitarios

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades informa que se encuentra abierta la inscripción para la Capacitación en Ley Micaela dirigida a periodistas y medios de comunicación comunitarios de La Matanza. Requiere inscripción previa y los cupos son limitados.

Se solicita a quienes ya hayan hecho la inscripción para el acto de presentación, que vuelvan a completar este formulario definitivo. Mientras que aquellos que no se hayan registrado y quieran sumarse, todavía están a tiempo. Deben completar con sus datos en el siguiente link https://bit.ly/38XaeyJ. Luego, recibirán un mail de confirmación con los pasos a seguir.

La capacitación constará de cuatro módulos virtuales con bibliografía y foro de participación; y un quinto encuentro (sincrónico) que hará foco en La Matanza. Esta iniciativa es llevada a cabo junto al Consejo Consultivo de Comunicación Popular, la Defensoría del Público de la Nación y el Enacom.

Se entregarán certificados una vez concluidas todas las instancias. Asimismo, la posibilidad del acceso a los créditos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) destinado exclusivamente a medios comunitarios.

La Ley 27.499 lleva el nombre de Micaela García, víctima del feminicida Sebastián Wagner, quien cumplía condena por dos violaciones previas. La Justicia le había concedido la libertad condicional, aunque los informes de las pericias no lo recomendaban. Por acciones y omisiones del Poder Judicial y otros organismos que ponen de manifiesto la falta de perspectiva de género, resulta imprescindible la capacitación en Ley Micaela en todos los ámbitos.

COMPARTIR:

Comentarios