Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CIENCIA Y TECNOLOGíA

28 de mayo de 2022

El Buque ARA “Austral” del CONICET zarpó en una nueva campaña oceanográfica

Está en marcha la investigación científica correspondiente al Grupo de Trabajo de Geología Marina Ampliado (GTGM-A) de la iniciativa Pampa Azul. Participan 25 científicos y científicas.

El Buque Oceanográfico ARA “Austral” perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y operado por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) zarpó el 19 de mayo desde la Base Naval en Mar del Plata con el objetivo de realizar una investigación científica (YTEC-GTGM5) en la Plataforma y Talud del Margen Continental Argentino. Se trata de la primera campaña luego de las mejoras realizadas en dique seco durante 2021.

Alejandro Tassone, investigador principal del CONICET es el Coordinador Científico de la campaña correspondiente al Grupo de Trabajo de Geología Marina Ampliado (GTGM-A) de la iniciativa Pampa Azul. De la misma participan 25 científicos y científicas y se estima que tendrá una duración de 25 a 30 días.

Dicha campaña que está en marcha tiene como objetivo principal realizar un estudio del medio físico y del medio biótico de la plataforma y talud del Margen Continental Argentino ubicado entre los paralelos -37o y -41o. La campaña contempla la realización de análisis multidisciplinarios, involucrando a 4 líneas de investigación: calidad del fondo oceánico y estudios superficiales; recursos naturales no renovables: estudio de evidencias directas e indirectas de hidrocarburos y nódulos polimetálicos; ecosistemas del mar profundo y cambio climático.

COMPARTIR:

Comentarios