Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22º

22°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

28 de mayo de 2022

La brigada de Control Ambiental secuestró carteras, botas y tapados de piel de fauna silvestre a la venta en un comercio porteño

Por: Carlos Rodriguez

El operativo avanzó a partir de la tarea investigativa previa realizada por agentes de la cartera nacional. Uno de los abrigos estaba a la venta por un millón de pesos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), inspeccionó un local de indumentaria ubicado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comercializaba accesorios y abrigos de piel de especies de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles.

Los abrigos secuestrados están confeccionados con pieles de zorro, mono, visón, leopardo, chita y ocelote. Asimismo, se hallaron carteras y botas elaboradas a partir de cueros de yacaré, cocodrilo y pitón.

También se encontraron en el comercio varios tapados de piel de yaguareté (Panthera onca), especie categorizada como “en peligro crítico” y contemplada por la ley n.° 22344, y amparada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Cabe destacar que la comercialización de este tipo de productos debe contar con los correspondientes documentos que acrediten el legal origen y el tránsito hasta el lugar de venta.

La inspección se concretó a partir de un relevamiento previo en redes sociales, en el que personal del Ministerio de Ambiente detectó la oferta de productos y subproductos de la fauna silvestre amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y su Decreto Reglamentario 666/1997.

La acción encabezada por la BCA, dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental a cargo de Sergio Federovisky, con el apoyo de técnicos de la Dirección Nacional de Biodiversidad, contó con la participación del departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

 

COMPARTIR:

Comentarios