Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.1º

17.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

12 de mayo de 2022

Conciertos de Gala presenta “Pinceladas Argentinas”

Por: Rosa Acosta

El ciclo de conciertos de Cultura Viva abrirá su temporada 2022 con una gala de música argentina, el próximo viernes 13 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro Municipal "Leopoldo Marechal" de Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita, las que ya se pueden retirar en la boletería del teatro, de 10 a 15 horas.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el ciclo Conciertos de Gala, que cumple 15 años, ofrece en esta oportunidad un concierto lírico con repertorio popular argentino titulado "Pinceladas Argentinas", interpretado por la soprano Karina Suárez y el tenor Diego Miguel, acompañados por el maestro Diego Pérez en piano y dirección musical.

 El concierto, busca sumergir al espectador en lo más profundo de la identidad cultural de nuestro país a través de diversas obras, de origen académico y popular de diferentes estilos pero que se encuentran y se nutren vinculándose estéticamente. 

Desde una Argentina norteña, con sus tintes de carnavales y huainos hasta las canciones sureñas, además de tangos y milongas, los artistas harán un recorrido por compositores desde Carlos Guastavino, Gilardo Gilardi, Alberto Ginastera, hasta el Cuchi Leguizamón, Carlos Gardel y Atahualpa Yupanqui, entre otros. La diversidad en la selección del repertorio, siendo éste de carácter popular y académico, intenta mostrar las principales realidades musicales de un país que nunca dejará de ser un crisol de influencias y ricas creaciones.
 
Conciertos de Gala

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que los vecinos pueden disfrutar de manera gratuita la interacción de la música y las artes visuales a partir de la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando un diálogo entre las expresiones artísticas. 
 
Conciertos de Gala - “Pinceladas Argentinas” 
Día: viernes 13 de mayo 
Horario: 19h
Lugar: Teatro Municipal "Leopoldo Marechal", Belgrano 75, Ramos Mejía.
(Las entradas se retiran a partir del lunes 9/5 en la boletería del teatro - localidades limitadas).

COMPARTIR:

Comentarios