Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

7 de mayo de 2022

La Matanza, sede nacional por los 10 años de la Ley de Identidad de Género

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Secretaría de las Mujeres, políticas de Género y Diversidades local realizará, junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, un evento en conmemoración de los 10 años de la Ley de Identidad de Género, con la elección de La Matanza como sede nacional del evento.

Será el próximo lunes 9 de mayo en las instalaciones de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía. 
La jornada contará con espacios de reflexión, coordinados por especialistas; y un panel con funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, y de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del Municipio de La Matanza, entre otras autoridades presentes y representantes de diversas organizaciones.

Para el cierre de la jornada especial, la nueva estrella de la cumbia Ayelén Beker, brindará un show de enorme impacto emocional. 

El objetivo de esta jornada es el festejo por la ampliación de derechos conquistados a partir de la vigencia de la Ley 26.743 que reconoce justamente el derecho a tener la identidad sexual autopercibida en el documento nacional, así como el acceso a la atención sanitaria integral de personas trans.

COMPARTIR:

Comentarios