Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

25 de abril de 2022

Apertura 2022 de las Mesas Locales de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género y Mesa Ley Brisa

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza abrió el ciclo 2022 de reuniones de las Mesas Locales de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género y de la Mesa Ley Brisa.

“Las Mesas Locales son el instrumento para llegar al corazón del territorio y resolver cada una de las demandas con acciones concretas que modifiquen la calidad de vida de las personas”, afirmó la Secretaria Liliana Hendel.

“Somos una Secretaría feminista y entendemos que no existimos como islas. Solas podemos tener ideas maravillosas pero la efectividad sería deficitaria. Por eso, nuestro éxito ha sido justamente nuestra capacidad para articular” con otras áreas municipales, organismos y organizaciones territoriales, señaló la funcionaria.

Durante el año pasado, en el marco de la pandemia, las Mesas se mantuvieron activas bajo la modalidad de Zoom, ante las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Este año, y ante el éxito de la campaña de vacunación anticovid llevada adelante por el Gobierno, se retoma "la modalidad presencial", destacó el Coordinador General de la Secretaría, Nahuel Paz.

En la apertura que se llevó a cabo en el Salón Municipal “Malvinas Argentinas” estuvieron presentes la Directora de Mesas Locales Intersectoriales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, Virginia Denis; la titular de la ANSES González Catán, Delia Juárez; la Subsecretaria de Políticas Sanitarias Saludables local, Dra. Gabriela Pagliano; la concejala Laura Chamorro.

También asistieron representantes del Gabinete Municipal, del Colegio de Abogados/as local, del Departamento Judicial y Fiscalías Especializadas en Violencia, Defensoría Civil, Comisarías de la Mujer, Red Construyendo Ciudadanía, Atravesados por los Femicidios, Red Comunitarias Matria, Red Salud Mental, entre otros organismos y asociaciones.

COMPARTIR:

Comentarios