Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.6º

24.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

21 de abril de 2022

Acciones de promoción del enoturismo en el Congreso de la Nación

Por: Rosa Acosta

Con el fin de fortalecer el desarrollo de la industria vitivinícola de Argentina.

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Malbec, se realizó una actividad de promoción del enoturismo en el Senado de la Nación, lugar donde se decretó al vino como bebida nacional. Allí, estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la vicepresidente de la Corporación Vitivinicola Argentina (COVIAR), Hilda Vaiaretti; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA, José Luis Giusti, entre otros.

El evento organizado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, contó con la actuación del quinteto Bandó, que interpretó temas del gran compositor argentino Astor Piazzolla y finalizó con un brindis simbólico, celebrando el día de la cepa que contribuye a globalizar la industria vitivinícola.

"El vino es un sello distintivo de Argentina, por eso trabajamos para su posicionamiento en el mundo con el objeto de que las exportaciones sigan creciendo, a través del plan estratégico de Marca País; y en la promoción del enoturismo, un segmento con crecimiento sostenido, a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo del Vino", sostuvo Martínez.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se llevan a cabo diferentes acciones para el desarrollo, fortalecimiento y promoción del enoturismo a nivel nacional e internacional, debido a que es un sector estratégico para el desarrollo de las economías regionales del país.

COMPARTIR:

Comentarios