Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

22 de octubre de 2020

Macarena Sánchez habló sobre la “Profesionalización del fútbol femenino” en Morón

En la charla virtual, en la que participó el intendente Lucas Ghi, la primera futbolista profesional de Argentina relató su lucha por ser reconocida como trabajadora en el ámbito del fútbol y respondió preguntas de los vecinos y vecinas de Morón.

El Municipio de Morón realizó la charla virtual “Profesionalización del fútbol femenino” encabezada por Macarena Sánchez, jugadora de San Lorenzo de Almagro y directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve). La futbolista contó su experiencia y trabajo diario en el desarrollo de la disciplina femenina.

El intendente Lucas Ghi expresó: “El deporte, y en especial el fútbol merece seguir construyendo igualdad de oportunidades para todos y todas. Y eso se vuelve cada vez más factible con liderazgos como el de Macarena, que se sostienen con coherencia, con militancia, con mucho amor por lo que se hace, y hoy también al frente de una responsabilidad no menor que es la Dirección de Nacional de Juventudes”.

El viernes 12 de abril del 2019, Macarena Sánchez se convertía en la primera jugadora profesional en la liga de fútbol argentina. “Nos llevó muchos años de lucha a las mujeres para ser reconocidas como trabajadoras en este ámbito que es sumamente machista y patriarcal, y tiene un montón de condimentos que a la mujer nos afecta directamente. A las mujeres de nuestra generación nos pasa que empezamos a jugar al fútbol en un club recién a los 15 o 16 años, se nos hacía muy dificultoso entrenar y éramos excluidas”, contó Sánchez.

Durante el encuentro vía ZOOM, que fue transmitido por Youtube, la futbolista también habló sobre los principales cambios que resultaron de la profesionalización del fútbol femenino, como es la maternidad para las jugadoras y el reconocimiento de la AFA y de jugadores, entre otros temas.

Quienes deseen revivir el encuentro podrán hacerlo ingresando al canal de Youtube de la Dirección de Deportes.

COMPARTIR:

Comentarios