Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

19 de abril de 2022

La Biblioteca del Congreso de la Nación lanza el Programa de Becas para Investigadores e Investigadoras

Hoy 19 de abril, la Biblioteca del Congreso de la Nación pondrá en marcha el Programa de Becas para Investigadores e Investigadoras, con el objetivo de impulsar la investigación y la producción científica, profundizando la articulación con universidades y el sistema científico-tecnológico.

Se trata de una convocatoria a partir de la cual se otorgarán 12 becas de investigación con el fin de brindar a becarias y becarios la posibilidad de avanzar proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros investigadores visitantes de la Unidad de Investigación y Vinculación Científica y la comunidad.

El incentivo se plasmará a través de becas para estadías de investigación que promueven el uso de los fondos bibliográficos y colecciones de la Biblioteca.

En el mismo marco, se llevará a cabo la inauguración de la Sala de Investigación y Archivo, lo cual concreta otro paso fundamental para garantizar el acceso a documentos de interés histórico y es el resultado de una apuesta que la Biblioteca ha realizado para el desarrollo de un área especializada en el tratamiento de fondos de archivos.

De esta manera, la Biblioteca del Congreso continúa trabajando enfocada en su misión de asegurar uno de los derechos fundamentales como es el acceso a la información y el conocimiento, así como la preservación del patrimonio histórico-cultural del país.

COMPARTIR:

Comentarios