Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

13 de abril de 2022

Julián Domínguez: "El mundo está revalorizando a los países productores de alimentos como Argentina"

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sostuvo que "el mundo está revalorizando a los países productores de alimentos como Argentina", durante la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de la empresa BASF, en la localidad bonaerense de Rojas, que se dedicará a la investigación y desarrollo de semillas y fitosanitarios y brindará soluciones integrales para los productores.

En ese sentido, remarcó que "producir las buenas prácticas agrícolas y contribuir en el cambio climático es un desafío que Argentina está llamada a liderar". "Ante el cambio climático, tenemos que construir respuestas que nos permitan garantizar los mismos niveles de productividad. Esa respuesta está en la biotecnología y en las obras de infraestructura, por eso, este tipo de emprendimientos son anticipos del futuro", añadió durante el acto.

Además, Julián Domínguez expresó: "En nombre del Presidente Alberto Fernández les agradezco la inversión hecha en nuestro país y que sigan eligiendo a Argentina como destino de sus inversiones, que sigan investigando en nuestro país, generando valor agregado".

"El campo argentino va a crecer en nuestra nueva etapa de desarrollo a partir de la aplicación del conocimiento y la biotecnología junto con empresas que como ustedes contribuyen a este propósito", sumó.

En ese sentido, sostuvo: "Tenemos el firme compromiso de ir por una nueva ley de semilla, por un nuevo marco normativo que permita que en el país puedan recibir todas las investigaciones que se están haciendo a nivel global y que podamos estar en la carrera de la biotecnología, en la carrera de los nuevos eventos con los países que son líderes en la producción de alimentos".

También resaltó que "nosotros como país proveedor de proteína y de alimentos debemos seguir hacia un proceso de certificación y de buenas prácticas agrícolas que acredite la trazabilidad de nuestra producción porque los mercados cada vez son más exigentes en la demanda de saber el lugar de origen, el lugar dónde se produce y cómo se produce"

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria señaló que "Argentina en las últimas dos décadas ha hecho cambios trascendentes en el conocimiento agrícola y la incorporación de tecnología agrícola, pero el principal cambio que el país ha hecho o el principal aporte es en el capital humano, el capital del conocimiento egresado de nuestras universidades, de nuestros colegios agrotécnicos".
Participaron el Director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF, Gustavo Portis; junto a los directivos David Roggero, titular de Aapresid; Nicolás Gear, presidente de GEAR S.A; Federico Landgraf, directivo ejecutivo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE); Juan Erdmann, Asociación Semilleros Argentinos (ASA); Amelia Bertero, Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

También estuvieron la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, Carla Seaín; y el intendente interino de Rojas, Román Bouvier.

Acompañaron a Julián Domínguez, el titular del INASE, Obdulio San Martín; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; y el Secretario de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria nacional, Jorge Solmi.

El Centro de Desarrollo Tecnológico en la localidad bonaerense de Rojas se dedicará a la investigación y el desarrollo de semillas y fitosanitarios con altos estándares en medidas de bioseguridad, según informó la compañía.

Con una inversión de 188 millones de pesos, detalló que se buscará "agregar valor al productor, con la mirada puesta en una agricultura cada vez más sustentable".

Además, se complementará a la red de centros que la compañía ya posee en Tandil, Tucumán; Presidencia Roque Sáenz Peña en la Provincia del Chaco; y San Jerónimo en la Provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios