Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

7 de abril de 2022

Comienzan las obras de la terapia intensiva del hospital “Cetrángolo”

Por: Carlos Rodriguez

Es un proyecto que se inició en 2018 y fue neutralizado el año siguiente. Ahora, el gobierno bonaerense plantea concretarlo por medio de la inversión de más de 135 millones de pesos.

La obra abarca la refuncionalización de un sector de la planta del primer piso y la generación de una Unidad de Terapia Intensiva. La primera planta contará con la capacidad de internación de doce pacientes distribuidos en seis habitaciones de dos camas cada una, con sanitario privado. En tanto, el segundo piso se destinará a la UTI con capacidad de atención a doce pacientes distribuidos en habitaciones individuales, dos de ellas con antecámara, para pacientes aislados.

Durante la visita, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, acompañado por su par de Infraestructura, Leonardo Nardini; y el director del hospital, Miguel Ángel Bergna; señaló que el hospital contará con instalaciones “modernas y todos los servicios necesarios para los profesionales de guardia”. Recordó que la obra había sido abandonada, lo que contrajo pérdida de capacidad, pero que aún así, el hospital lo trabajó con “muchísima plasticidad y esfuerzo: hicieron crecer las camas generales y de terapia a pesar de todo”.

A su vez, subrayó que también se renovará la planta eléctrica, una obra que no estaba incluida en el primer proyecto y que es de suma importancia para abastecer la demanda de la nueva tecnología incorporada.

Por su parte, Nardini dijo: “Ampliamos el área de terapia intensiva de este hospital, esto es el ejemplo de cómo estamos restableciendo y ampliando el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, tal como nos pidió el Gobernador Axel Kicillof. Hoy estamos mejorando y refaccionando un hospital que es muy importante. Son 130 millones de pesos invertidos por el Estado bonaerense para mejorar la vida de los vecinos de Vicente López y toda la región. Nuestro Gobernador nunca escatimo en ampliar el sistema sanitario”.

Además, se agregarán vestuarios, sanitarios, sectores de enfermería y alimentación, office de material limpio-usado, lavachatas, dormitorio de médico de guardia, sala de máquinas, depósito y transferencia de camillas y público.

“Venimos trabajando (con Nardini) en todos los hospitales de la Provincia, desde reparar los techos, pisos, sistemas de agua, hasta los sistemas de ampliación -algunos edificios nuevos, obras enormes- y otras reparaciones que fueron abandonadas”. Con todo este trabajo conjunto que nos pide el Gobernador, el sistema está creciendo, seguimos recuperando la salud de nuestro pueblo”, concluyó el titular sanitario.

De la recorrida también participaron la viceministra, Alexia Navarro; el subsecretario de Obras, Diego Benitez y el director de Infraestructura de Salud, Gastón Alfonso.

El Hospital “Antonio A. Cetrángolo”, es un hospital público provincial ubicado en Vicente López que brinda atención especializada en medicina respiratoria. Es una institución de referencia tanto para los habitantes de zona norte del conurbano como para pacientes del interior del país.

COMPARTIR:

Comentarios