Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

29 de marzo de 2022

Efemérides del 29 de marzo

Conocé las efemérides del 29 de marzo. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1829 - FALLECE CORNELIO SAAVEDRA. A la edad de 69 años muere en Buenos Aires el comerciante y político Cornelio Saavedra, uno de los promotores de la Revolución de Mayo de 1810 y presidente del primer gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1905 - NACE RAÚL G. TUÑÓN. Nace en Buenos Aires el poeta y periodista Raúl Gómez Tuñón, brillante cronista de viajes y crítico de arte en el diario vespertino Crítica, donde también escribieron Jorge Luis Borges, Roberto Arlt y Carlos de la Púa, entre otras celebridades.

1919 - NACE JOSÉ A. BALSEIRO. Nace en la ciudad de Córdoba el físico José Antonio Balseiro,  investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica y creador del Instituto de Física de Bariloche, del que fue su primer director.

1943 - JOSÉ PABLO FEINMANN. Nace en Buenos Aires el filósofo, historiador y escritor José Pablo Feinmann, uno de los intelectuales más destacados de las últimas décadas y conductor de programas de radio y televisión.

1959 - NACE PERRY FARRELL. Nace en el distrito de Queen (Nueva York, EEUU) el músico y compositor Perry Farrell (Perry Bernstein), líder, vocalista y fundador de la banda Jane's Addiction. Es el creador del festival musical "Lollapalooza".

1960 - NACE BETO CASELLA. ace en la ciudad bonaerense de Morón el periodista y productor de radio y televisión Juan Bautista “Beto” Casella, conductor del programa Bendita, con el que ganó un premio Martín Fierro.

1962 - ARTURO FRONDIZI. El presidente Arturo Frondizi es derrocado por un golpe de estado cívico-militar luego de sufrir sucesivos “planteamientos” de jefes de las Fuerzas Armadas. Frondizi fue llevado detenido a una casa en la isla Martín García, en el Río de La Plata.

1967 - ARGENTINA CAMPEÓN. La selección argentina Sub 20 de fútbol empata 2 a 2 con el de Paraguay en Asunción y por sorteo gana el Torneo Sudamericano de la categoría. Pasarían 30 años hasta que el equipo juvenil “albiceleste” volviera a ganar ese torneo, en 1997, dirigido por José Pekerman.

1984 - NACE JUAN MÓNACO. Nace en la ciudad bonaerense de Tandil el ex tenista y conductor de televisión Juan Mónaco, ganador de dos torneos ATP 500 y de siete ATP 250. Durante doce temporadas se mantuvo dentro del Top 100 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

1986 - THE BEATLES. La hoy extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas legaliza la venta de discos de la banda británica de pop rock The Beatles, que hasta ese momento entraban al bloque soviético de contrabando o en casetes pirata.

2001 - JUAN R. RIQUELME. Se confirma la venta de la ficha del mediocampista ofensivo Juan Román Riquelme de Boca Juniors al Barcelona de España a cambio de 26 millones de dólares. El ahora ídolo y dirigente “xeneize” se incorporó al club catalán a mediados de 2002.

2022 - DÍA DEL PIANO. Se celebra el Día Mundial del Piano por iniciativa del pianista alemán Nils Frahm para promover la música interpretada por ese instrumento de cuerdas. Se celebra los 29 de marzo por tratarse del día 88 del año, número que simboliza la cantidad de teclas que tiene este versátil instrumento.

COMPARTIR:

Comentarios