Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

27 de marzo de 2022

Jornadas de sensibilización para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino y Colon

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Salud Pública de La Matanza realizará jornadas de concientización y sensibilización para la prevención temprana del Cáncer de cuello de útero y del Cáncer colorrectal. Las mismas se realizarán en la Plaza General San Martín de San Justo y en otros puntos del distrito.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino que se celebra cada 26 de marzo, con el objetivo de concientizar a todas las mujeres de la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad, la Secretaría de Salud realizará una jornada central este miércoles 30 de marzo, en Plaza San Justo a partir de las 09hs, en la que la se podrá acceder a testeos rápidos de VIH y sífilis, toma de presión arterial, control de glucemia, ofrecimiento de turnos para la realización de PAP y mesa de folletería.

Asimismo, las mujeres podrán acercarse el lunes 28 al Centro de Salud “Dr. Sakamoto” que está ubicado en Dávila y Jaramillo de Rafael Castillo y el martes 29 y el viernes 1 de abril al Centro de Salud Roca, Miller y California, de la localidad de Virrey del Pino para acceder a la jornada de prevención desde las 09 hs.

Por otro lado, todos los 31 de marzo se celebra alrededor del mundo el Día Mundial de Concientización sobre Cáncer Colorrectal, una jornada dedicada a que la sociedad conozca acerca de la enfermedad, sus síntomas, la forma de prevenirla y los estudios de detección que se pueden realizar. Por ese motivo, la plaza será nuevamente el punto principal donde se hará una jornada de sensibilización que incluirá testeos rápidos de VIH y sífilis, control de presión arterial, toma de glucemia y mesa de folletería a cargo de profesionales y promotores de salud.

 

Se solicita a los vecinos asistir con tapaboca y respetar el distanciamiento social para prevenir el contagio del Coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios