Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.1º

20.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

19 de marzo de 2022

Presentación de los Nodos Saludables

Por: Rosa Acosta

Políticas públicas integrales para garantizar el derecho a la salud de los vecinos y vecinas del distrito.

En las instalaciones del salón ATE, ubicado en Germán Abdala 2900 de la localidad en Isidro Casanova, y con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Nicolás Fusca, y la Subsecretaria de Políticas Sanitarias Saludables de la Secretaría de Salud Pública local, Gabriela Pagliano, se presentaron los 48 Nodos Saludables.

Los Nodos son espacios estratégicos pensados como puntos descentralizados en el territorio (en los tres cordones) con diferentes recursos sanitarios destinados a promover la salud y/o prevenir daños a la integridad de la misma. El objetivo es reforzar y garantizar la proximidad de los vecinos y vecinas del distrito en el acceso a la salud y constituirse como parte del primer nivel de atención. 

Estos espacios están integrados por organizaciones sociales, el Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes, promotores/as y equipos del Programa Mesas Territoriales, equipos profesionales y operadores/as del programa Envión-Podes. Por el momento, fueron sede de Jornadas Territoriales de Autotoma – Test VPH (Virus del Papiloma Humano), jornadas de vacunación, testeos de VIH y sífilis, y se proyectan como lugar para diversas acciones de promoción y prevención. 

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse a las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Facebook e Instagram), mail ([email protected]), o su página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

 

COMPARTIR:

Comentarios