Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

17 de marzo de 2022

La línea 0800-999-PARÁ cumple su primer año

Por: Rosa Acosta

Contra las violencias de género

La línea gratuita 0800-999-7272 (PARÁ) contra las violencias de género en La Matanza cumple hoy -16 de marzo- su primer aniversario. La iniciativa fue puesta en funcionamiento por la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, Liliana Hendel, con el apoyo y el compromiso del intendente, Fernando Espinoza, y forma parte de una política pública integral que garantiza la atención las 24 horas, los 365 días del año.

Su modalidad de atención la posiciona como una política de impacto en la región y tiene como objetivo la escucha, el asesoramiento y la asistencia a mujeres y diversidades sexuales que atraviesen situaciones de violencia por razones de género.

Desde su puesta en marcha el 16 de marzo de 2021 se recibieron unos 35 mil llamados.

“La demanda se ha incrementado significativamente dando cuenta que el recurso ha llegado al territorio y a sus diferentes localidades, acercando el servicio a la comunidad de La Matanza”, afirmó la Lic. Sabrina Pérez Álvarez, coordinadora de la Línea.

También cuenta con el número de WhatsApp 11-3672-7272 para brindar la posibilidad de contactarse a mujeres y diversidades sexuales que, por distintos motivos, no pueden llamar.

La línea es atendida por un equipo de trece operadoras, tres referentas –una por cada turno- y una coordinadora, quienes se capacitaron en la problemática de la violencia de género y tienen experiencia en trabajo territorial. Cabe destacar que se garantiza el cupo laboral travesti trans.

COMPARTIR:

Comentarios