Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

20 de octubre de 2020

Universidades públicas brindarán asistencia técnica y capacitación a emprendedores y emprendedoras

Ocho casas de estudio colaborarán con asesoramiento, formación y evaluación en 26 bancos de herramientas que ya están en ejecución en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se reunió hoy con referentes de ocho universidades nacionales para potenciar, con acompañamiento y capacitación, el Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la producción social.

“Contamos con la capacidad de las casas de estudios, con su capital social, para lograr que las emprendedoras y los emprendedores puedan tener un salto de calidad y eso se traduzca en trabajo y desarrollo local, que para nosotros son ejes centrales de la política social de segunda generación que estamos llevando a cabo”, subrayó Arroyo.

Tras sostener que “nuestro norte está puesta en generar políticas públicas que cambien la situación que atravesamos”, el Ministro remarcó: “queremos reforzar el trabajo con las universidades, no solo en lo que tiene que ver con la marcha de los programas, sino en la generación de debates y paradigmas para construir lo que viene”.

Durante el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza; y autoridades de la Universidad Arturo Jauretche y de las universidades nacionales de Tres de Febrero, Guillermo Brown, Lanús, Mar del Plata; Quilmes, Moreno y La Matanza.

“A partir de esta mesa de trabajo, estamos llevando a cabo con la Universidades el segundo componente del Banco que es brindar asistencia técnica y capacitación para los proyectos que están en ejecución tanto en municipios y organizaciones sociales, con propuestas específicas de acuerdo a las demandas locales y los requerimiento de los proyectos”, detalló Roffler.

De ese modo, las ocho casas de estudio colaborarán con asesoramiento, formación y evaluación en 26 bancos de herramientas que ya están en ejecución en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, que abarcan más de 400 proyectos y 4.200 emprendedores.

El Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales tiene por objetivo principal atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, para la creación y/o apoyo a emprendimientos productivos o de servicios. A través de dichas acciones, se propone brindarles el soporte necesario para la generación de trabajo e ingresos genuinos.

COMPARTIR:

Comentarios