Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

10 de marzo de 2022

Con el Ciclo “Mujeres sin ley”, vuelve el cine a la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

Vuelve el cine a la Biblioteca del Congreso de la Nación. Así es como el mes de Marzo los dias Martes y jueves a las 18:30 horas se presentará “Mujeres sin ley”, un ciclo sin estereotipos, con mujeres que rompen el molde para forjar su historia.

El cine es una experiencia colectiva en la que se comparten historias y emociones en la oscuridad de una sala. Retomando la posibilidad de mantener vivo este ritual, el Auditorio Leonardo Favio reabre sus puertas y expone, en pantalla grande, películas de diferentes géneros, temáticas y estilos cinematográficos.

Las películas se proyectarán en el Espacio Cultural BCN de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con entrada libre y gratuita bajo estrictos protocolos sanitarios y con capacidad limitada para asistir.  De este modo, quienes deseen participar de las diversas funciones deberán inscribirse previamente en https://bcn.gob.ar/cine-online-y-presencial/cine.

 A continuación, la propuesta del cine de marzo en la BCN:

 
Jueves 10: Encontrando a Vivian Maier, John Maloof, Charlie Siskel. 2013. 84’ 

El documental cuenta la increíble historia de Vivan Maier, una niñera de profesión que dejó un valorado legado fotográfico, y cuyo talento fue reconocido después de morir cuando John Maloof descubrió de forma casual los negativos de su obra en un mercado callejero.

 Martes 15: Yo le disparé a Andy Warhol, Mary Harron. 1996. 106’

Film basado en la verdadera historia de Valerie Solanas. Después de escribir un guión para una película, se propuso que Andy Warhol la produjera, pero, cuando él artista lo rechazó, ella le disparó.

 
Jueves 17: OrlandoSally Potter. 1993. 93’

Basada en el libro de Virginia Woolf, Tilda Swinton interpreta a Orlando, una criatura melancólica e independiente, un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión. 
 

Martes 22 :¿Soy linda?, de Doris Dörrie. 1998, 117’

Una mujer comete el error de contraer matrimonio para poner fin a su apasionado amor por otro hombre, quien a su vez encuentra en España a otra mujer. El eterno deseo de ser otra persona es el tema de esta película alemana.

 

Martes 29 :Bagdad Caféde Percy Adlon. 1987, 91’

En medio del desierto de Mojave (EE. UU.), la alemana Jasmine y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del auto, agarra la valija y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, al que cada noche acude una numerosa clientela.

 

Jueves 31:Las sufragistasde Sarah Gavron. 2015, 106’

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían, impotentes, cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

COMPARTIR:

Comentarios