Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 00:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.7º

13.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

5 de marzo de 2022

Audición para nuevas voces en el Coro de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

El Coro de la Biblioteca del Congreso de la Nación convoca a nuevas voces en todos los registros (soprano, contralto, tenor-bajo) para integrar el taller de Coro de la BCN.

La propuesta es libre y gratuita, abriéndose la inscripción a partir del día miércoles 9 de marzo a las 10 horas. La misma deberá realizarse a través del sitio oficial de la biblioteca, en www.bcn.gob.ar, y finalizará los días lunes 14 y 21 de marzo para las voces femeninas y masculinas respectivamente.

A su vez, las audiciones estarán a cargo del director del coro, Pablo Zartman, y se realizarán en el Espacio Cultural BCN de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día martes 15 de marzo a las 18 horas para las voces femeninas,  y el martes 22 de marzo en el mismo horario para las voces masculinas.

Para participar de las mismas será necesario acreditar experiencia coral previa, conocimiento básico de lectura musical, una voz sana y con un mínimo conocimiento de técnica vocal, y tener disponibilidad horaria los martes y viernes de 18 a 20 h.

El coro de la Biblioteca del Congreso fue creado en agosto de 2009. Forma parte de los talleres que la institución brinda a la comunidad de manera totalmente gratuita y está conformado por coreutas de distinta procedencia y formación musical. Su repertorio abarca principalmente la música académica y popular argentina. Desde su inicio ha participado en diversos ciclos de conciertos en la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense y ha brindado conciertos en diversas salas de nuestro país. Desde septiembre de 2016, el coro es dirigido por Pablo Luciano Zartmann, quien además se encarga de la programación y coordinación general del ciclo “Música y Voces en la Biblioteca”.

 

Más información en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!