Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.9º

12.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

2 de marzo de 2022

Nueva edición de “Apuntes de Historia del Arte” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

El próximo jueves 3 de marzo a las 19 horas la Biblioteca del Congreso de la Nación presentará una nueva edición del ciclo “Apuntes de Historia del Arte”.

En esta oportunidad se realizará una charla on line donde la profesora y licenciada Anabella Sánchez analizará la obra “Los cuatro elementos” de Louis Finson.

La charla será transmitida a través del sitio oficial, en www.bcn.gob.ar, y del canal de YouTube de la BCN.

“Los cuatro elementos”, de Louis Finson, es una obra atractiva pero no tan conocida perteneciente a una colección privada. La propuesta intentará contextualizarla y relacionarla con otras pinturas, para “echarle la luz” y así brindar una justa apreciación.

Anabella Sánchez es Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte recibida en la Universidad de Palermo. Es docente de las cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la Universidad de Palermo desde 2011, brindando diversos cursos de Historia del Arte en la Biblioteca del Congreso desde el año 2005. Se desempeñó como guía bilingüe en diversas muestras en el Centro Cultural Borges y en el Palais de Glace, entre otros;  y como docente de diversos seminarios de Historia del Arte en espacios privados.

 

Más información en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios