Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

25 de febrero de 2022

Llegaron a Corrientes los brigadistas enviados por Bolivia

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de 70 combatientes especializados en incendios forestales y de pastizales capacitados durante el año pasado en Argentina por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Durante el día de ayer arribó a San Miguel, Corrientes, un equipo de 70 brigadistas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea del Estado Plurinacional de Bolivia, para sumarse al operativo de combate contra los focos ígneos activos en la provincia mesopotámica. Además, la comitiva incluye 10 técnicos para brindar apoyo logístico. El personal ya opera bajo las órdenes del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

La llegada de los brigadistas fue el resultado de la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y el Ministerio de Defensa de la Nación.

Esta ayuda fue posible gracias a una política de cooperación entre el Gobierno argentino y el boliviano, que incluyó la formación de brigadistas del vecino país por parte del SNMF realizada el año pasado.

El avión que trasladó a los brigadistas bolivianos, provenientes de Santa Cruz de la Sierra, pertenece al Ministerio de Defensa nacional. El mismo había sido enviado horas antes por el Gobierno argentino para colaborar con ayuda humanitaria por las inundaciones ocurridas en el departamento de Tarija, al sur del país vecino.

Actualmente Nación despliega en Corrientes cinco aviones hidrantes, cuatro helicópteros y un avión observador pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; junto a 286 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales. También operan ocho autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.

COMPARTIR:

Comentarios