Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

24 de febrero de 2022

Efemérides del 24 de febrero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de mañana, 24 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1936 - LUIS AGUILÉ. Nace en Buenos Aires el cantante de música romántica Luis Aguilé (Luis María Aguilera Picca), quien alcanzó gran popularidad en Latinoamérica y España con más de 800 canciones grabadas a lo largo de su carrera.

1946 - JUAN D. PERÓN. La fórmula Juan Domingo Perón-Hortensio Quijano gana las elecciones presidenciales de 1946 con el 52% de los votos. Perón encabezó la fórmula de fuerzas políticas creadas apenas unos meses antes: el Partido Laborista - fundado por sindicatos que lo apoyaban-, la Unión Cívica Radical Junta Renovadora y el Partido Independiente.

1943 - PABLO MILANÉS. Nace en la localidad de Bayamo (Granma, Cuba) el compositor y cantante cubano Pablo Milanés, fundador de la corriente musical Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola. Es el autor de populares canciones como "Años", "Yo no te pido", y "Yolanda", entre otras.

1955 - STEVE JOBS. Nace en la ciudad de San Francisco (California, EEUU) el empresario y magnate de la industria de la informática Steve Jobs, cofundador de la innovadora tecnológica Apple Computer junto a su amigo Steve Wozniak. Fue el mayor accionista individual de The Walt Disney Company.

1991 - SABLE DEL DESIERTO. Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre y aérea contra las tropas de Irak que habían invadido Kuwait. La ofensiva militar, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial, fue llamada “Sable del desierto” y formó parte de la ya iniciada Tormenta del Desierto.

1938 - LIBERTAD LEBLANC. Nace en la localidad rionegrina de Guardia Mitre la actriz y modelo Libertad Leblanc (Libertad María de los Ángeles Vichich), quien se destacó en las décadas de los años 60 y 70. Actuó en 30 películas, entre ellas Acosada y La endemoniada.

1931 - ELADIA BLÁZQUEZ. Nace en la ciudad bonaerense de Gerli, la cantante de tangos Eladia Blázquez, considerada como la gran compositora de la canción porteña.Ganó dos premios Konex de platino.

2014 - CARLOS P. VILARÓ. A la edad de 90 años muere en el balneario de Punta Ballena (Maldonado, Uruguay) el artista plástico y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró , artífice de la “escultura habitable” Casapueblo, vecina al balneario de Punta del Este.

1977 - FLOYD MAYWEATHER. Nace en la ciudad de Grand Rapids (Michigan, EEUU) el boxeador estadounidense Floyd Mayweather ( Floyd Joy Sinclair), apodado “Money”, uno de los mejores de la historia del pugilismo. Fue campeón del mundo en las categorías superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

COMPARTIR:

Comentarios