Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

21 de febrero de 2022

Efemérides del 21 de febrero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 21 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1893. Argentine Association Football League. Se funda la antecesora de la Asociación del Fútbol Argentino, la tercera liga del mundo en ser creada después de la británica y la holandesa.

1848. Manifiesto del Partido Comunista. Por primera vez es publicado. Se da en Londres luego de ser escrito por Karl Marx y Federico Engels. La primera edición fue sólo en lengua alemana.

1933. Nina Simone. Nace en Estados Unidos Nina Simone cantante, compositora y pianista de jazz y rhythm and blues.Consagrada en todo el mundo, símbolo de la música negra y de la lucha contra el racismo.

1947. Cámara Instantánea. Nace en Estados Unidos la “cámara instantánea “ que revela una imagen en solo 60 segundos, invento daría el puntapié inicial de la fotografía digital. Fue creada por Edwin Land científico e inventor.

1965. Malcom X. Fue asesinado en Nueva York durante un discurso público. Con solo 40 años fue un firme defensor de los derechos de los afroestadounidenses y musulmanes .

1929. Nace en México Roberto Gómez Bolaños. El actor conocido en todo el mundo como "Chespirito", que popularizó series como "El Chavo del ocho" y “El Chapulín Colorado”. Fue actor y productor.

1877. Nace Enrique Mosconi, militar e ingeniero civil , pionero en la exploración y explotación de petróleo en la Argentina. Fue impulsor de la creación de YPF, como así también su primer presidente.

1960. Primer Festival Internacional de la canción de Viña del Mar. Se lleva a cabo en Chile uno de los festivales más importante del continente american que se desarrolla durante seis jornadas en el anfiteatro ubicado en la Quinta Vergara.

2008. Sale a la venta, en castellano, el último libro de la saga de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte, de la escritora J. K. Rowling.

2022. Día Internacional de la Lengua Materna. Lo celebran las Naciones Unidas con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural. Al menos el 43% de las 6 000 lenguas que se estima que se hablan en el mundo están en peligro de extinción.

COMPARTIR:

Comentarios