Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.1º

12.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

17 de febrero de 2022

Camiseta firmada por Lionel Messi será subastada a beneficio del Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” por ApElizalde

Por: Carlos Rodriguez

El mejor futbolista del mundo juega por una infancia saludable. Entre el viernes 18 y el martes 22 de febrero, para refaccionar la Sala de las familias de la Unidad de Terapia Intensiva

En la acción solidaria “Jugáte por una infancia saludable” se subastará la camiseta N° 10 de la Selección Argentina del mejor futbolista del mundo, se realizará durante 120 horas en forma online por la cuenta @apelizalde de Instagram. La subasta tiene el objeto de recaudar fondos para refaccionar la Sala de las familias de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para que puedan disponer de un lugar confortable durante la internación de sus chicos en el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, también conocido como Casa Cuna, ubicado en Avenida Montes de Oca 40, CABA, República Argentina. El Hospital es el más antiguo de Latinoamérica y atiende a más de 500.000 bajitos de todo el país.

 

Una camiseta de la Selección Argentina firmada por Lionel Messi será subastada por la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (ApElizalde) entre el viernes 18 y el martes 22 de febrero, mediante el lema “Jugáte por una infancia saludable”.

La subasta solidaria, que se realizará durante 120 horas ininterrumpidas, en forma online por la cuenta @apelizalde de Instagram, tiene “el objeto de recaudar fondos para refaccionar la Sala de las familias de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para que puedan disponer de un lugar confortable durante la internación de sus chicos”.

Sobre la subasta, la licenciada Claudia Cavillón, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (ApElizalde), afirmó: “Estamos emocionados y agradecidos. Para nosotros es un honor y un orgullo tener la camiseta firmada por Lionel Messi y poder realizar esta acción solidaria. Sumarte al proyecto de ApElizalde es darle la oportunidad a un niño de Casa Cuna de superar barreras, el Hospital Elizalde es un centro de transformación para la vida de miles de familias de todo el país, desde nuestra entidad promovemos la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida. Simplemente, ¡gracias por ayudarnos a hacerlo posible!”.

En tanto que, la doctora Claudia Meregalli, médica intensivista pediátrica y jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio infantil, destacó que “la unidad de cuidados intensivos del Hospital Elizalde asiste anualmente a 500 niños con enfermedades críticas. Para la recuperación de ellos, un pilar fundamental del tratamiento es el acompañamiento de sus familias. Hoy estamos tratando de poner en valor el estar de las familias de la unidad para poder brindarle a los chicos críticamente enfermos las mejores condiciones para su recuperación. Ayúdanos a cumplir nuestro objetivo”.

La subasta solidaria estará en vigencia desde la 0 hora del viernes 18 de febrero hasta las 23,59 del martes 22 febrero de 2022 en la cuenta @apelizalde de Instagram de la entidad. En ella se publicará el lote para que los interesados puedan ofertar por la camiseta N° 10 autografiada por Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

El miércoles 23 de febrero de 2022, se informará a el ganador o la ganadora y se concertará la efectivización de la donación.

La acción solidaria cuenta con el invalorable apoyo de Correo Andreani, que se encargará del envío de la camiseta subastada al respectivo ganador.

Cabe destacar que, sin la participación de la comunidad no podría concretarse ninguno de los objetivos. Es por ello, que los invitamos a sumar esfuerzos y apoyar nuestros proyectos ya que cada paso se sostiene en gestos solidarios.

Las donaciones y pagos por camisetas adquiridos en la Subasta Solidaria pueden realizarse adhiriendo al débito en https://donaronline.org/apelizalde/subasta-solidaria o mediante transferencia bancaria CBU Alias INFANCIA.SALUD.AMOR Cuit 30693267109

 

Acerca Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde

ApElizalde es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1937 con el objeto de contribuir a la provisión de todo aquello que permita sostener el funcionamiento del Hospital en beneficio de la atención integral del paciente pediátrico. Está integrada por profesionales de la salud que se desempeñan dentro del Hospital Pedro de Elizalde. Su misión es lograr que cada niño disfrute de una infancia alegre y saludable, otorgando a través del vínculo y el juego un alto compromiso con el paciente y su familia con atención médica de calidad y tecnología de avanzada. Asimismo, la visión es brindar a todos los niños atención médica justa, igualitaria e integral para que tengan la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades y que crezcan con salud, amor, respeto y seguridad.

 

Acerca del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (Casa Cuna)

El Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” es el más antiguo de Latinoamérica. Fue fundado el 7 de agosto de 1779 como Hospital y Casa de Niños Expósitos. El Hospital Elizalde, que está ubicado en la Avenida Montes de Oca 40, es uno de los centros médicos más reconocidos del continente. Este hospital público atiende a más de 500.000 niños anualmente, con 10.000 internaciones promedio al año, siendo un centro de transformación para la vida de millones de personas de bajos recursos de todo el país.

Para mayor información contactarse con Andrea Mermolja, en Secretaría ApElizalde por mail: [email protected] o ingresando a la web: www.apelizalde.org

 

COMPARTIR:

Comentarios