Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

16 de febrero de 2022

Efemérides del 16 de febrero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 16 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1936 - PINO SOLANAS: nació el prolífico director de cine y político argentino, Fernando “Pino” Solanas, actualmente propuesto embajador en Paris ante la Unesco.

1937 - NYLON: apareció en el firmamento para convertirse en la primera fibra sintética en la historia, pero también para revolucionar el mundo de la moda con una prenda icónica : la media de Nylon. Negra , color piel o con rombos vino para quedarse

1943 - MARILINA ROSSA: nació Marilina Ross en Buenos Aires. Compositora, cantante popular y actriz argentina. Cancionista relacionada principalmente con el folk-rock urbano, multifacética y premiada en Argentina y España.

1959 - JOHN MAC ENROE: el jugador de tenis estadounidense, nacido en Alemania es recordado por su habilidad con la raqueta, por sus partidos contra otras grandes leyendas como Björn Borg, Jimmy Connors o Ivan Lendl y por su incontrolable temperamento dentro de la cancha.

1959 - FIDEL CASTRO: luego de pelear durante 3 años junto al Che Guevara en las sierras Fidel Castro Ruz entra triunfal a La Habana y asume como Primer Ministro de Cuba .Marcando el inicio de la Revolución.

1964 - JOSÉ ROBERTO GAMA DE OLIVEIRA: en 1964 nace en Bahía ,José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, ex futbolista brasileño. Jugaba en la posición de delantero centro, siendo características las carreras cortas y los regates.Fue campeón en el año 94 con la selección brasileña. En 2002, dejó el balón por la política.

2007- HERMINIO IGLESIAS: murió el histórico dirigente peronista Herminio Iglesias. Quien gano popularidad por prender fuego a un ataúd con las siglas de la Unión Cívica Radical y una corona mortuoria. Por este acto, se lo señaló como el responsable de la derrota en las elecciones de 1983, que puso a Raul Alfonsin al frente de la presidencia.

COMPARTIR:

Comentarios