Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

12 de febrero de 2022

Casa Propia: se construirán 535 viviendas en Tunuyán

Por: Carlos Rodriguez

El ministro Ferraresi y el intendente local, Martín Aveiro abrieron los sobres de licitación para ejecutar estas obras

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, continuó este viernes su visita a la provincia de Mendoza compartiendo una agenda de trabajo con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, con el objetivo de seguir trabajando para llevar más y mejores soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas.

En primer lugar, Ferraresi y Aveiro se reunieron en el Auditorio Municipal donde se realizó la apertura de sobres de licitación de obra para avanzar en la construcción de 535 viviendas en el marco del programa federal Casa Propia. La inversión del Gobierno Nacional es de $3.300 millones de pesos. Esta obra generará empleo a vecinos y vecinas de la localidad, además de demanda de insumos de la industria nacional. Allí estuvieron acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante, Emir Andraos y la intendenta del departamento de Santa Rosa, María Florencia Destéfanis.

“Es el día más importante en la historia de la obra pública para Tunuyán porque nunca el municipio ha tenido la posibilidad de construir una vivienda”, subrayó el intendente Aveiro y le agradecio al ministro Ferraresi por “invitarnos a ser parte de todo esto y alentarnos a que llevemos proyectos, porque dinero para hacer casas hay. Y no sólo nos alentó, sino que nos puso a todos los equipos técnicos del Ministerio a trabajar a la par para que los municipios pudiéramos, por primera vez, tener una política pública de vivienda que nunca ningún municipio ha tenido en la historia de las gestiones municipales”.

“Nosotros siempre planteamos que hay que tener un abordaje territorial que depende de los gobiernos locales, por eso agradezco la vocación y el acompañamiento del intendente Aveiro”, afirmó Ferraresi y agregó que “tenemos que generar las condiciones de crecimiento de cada una de las ciudades para que la vivienda sea un derecho y ese derecho nos permita generar arraigo, para que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace”.

Por último, los funcionarios anunciaron que las cuotas pagadas por los vecinos y vecinas formarán el Fondo Municipal de Vivienda, que se reinvertirá en obras para acceso al suelo, infraestructura y más casas en el municipio. Esta decisión estratégica transformará la vida de muchas familias tunuyaninas.

COMPARTIR:

Comentarios